lunes, 3 de abril de 2017

Intervienen a 39 postulantes con aparatos electrónicos en examen de Admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica

Ayer se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional de  Huancavelica, el Examen de Admisión 2017-II de la UNH, el cual estuvo dirigido por las autoridades universitarias encabezados por el Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica Dr. Nicasio Valencia Mamani y el Presidente de la Comisión permanente de Admisión Dra. Olga Pacovilca Alejo, contando también con la presencia del Representante del Ministerio Publico Dr. Javier Lopez B. Fiscal provincial de la primera fiscalía de prevención del delito; un examen programado para su inicio a las 9:30 de la mañana pero sin embargo se inició el examen a horas 10:00 de la mañana, con participación de 1710 postulantes a 19 carreras profesionales, culminando a eso de la una de la tarde al parecer sin registrar novedades.



Pero sin embargo el personal policial que prestó servicio de seguridad en dicho proceso de admisión, al ingreso revisaron exhaustivamente a los postulantes de sexo masculino y femenino, en ello habrían detectado con  el uso de detectores de metal a por lo menos unos 15 postulantes con aparatos electrónicos al momento de revisión en la puerta de ingreso, cuestión que hacía sospechar que probablemente habrían ingresado con dispositivos similares al interior de los salones para un presunto plagio, lo cual motivó una revisión minuciosa a los alumnos postulantes encontrándose a muchos en varios salones con lo recelado, lo que generó un operativo con la participación de la policía de la Comisaría Sectorial de Huancavelica encabezados por  el comandante J. Andia, autoridades de la UNH y del Ministerio Público, que terminó con la intervención de 39 postulantes durante el proceso de examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica.

De ellos 23 postulantes son mayores de edad y  16 menores de edad; 25 de ellos de sexo masculino y 14 de sexo femenino; los mismos que se encontraban en el interior de las aulas rindiendo sus exámenes y que al realizarles el registro personal se le halló dentro de sus pertenencias equipos electrónicos tales como: teléfonos celulares, audis electrónicos y esmartwach, los mismos que fueron incautados.
Los detenidos fueron identificados como Elmer C.E. (23), Wilder Roger M.S. (18), José Luis C.O.(23), Ángel Q.M.(22), Julinho Cesar R.Y. (18), Brandon D.G. (18), Nilo Javier E.O. (22), Percy C.S.(21), Juan Carlos M.V. (18), Yuri Américo S.O.(20), Jesús G.CC. (21), Sara S.H. (19), Yenneire Melisa C.H. (21), Milagros Xiomara Q.Q. (18), Yadira P.Y. (21), Marvila V.N.(18), Mariluz M.C. (22), Isaí G.S.(18), Yonatan H.C. (20), Percy S.P. (18), Marelin F.O.(19), María Elena E.D.(24), Janet P.H.(20) y a los postulantes menores de edad C.A.M. (17), J.T.D (16), J.D.R.(17), M.A.C.(17), E.D.M. (16), R.D.C. (17), P.E.P. (16), B.J.C.(16), E.M.C.Q. (17), a quienes las autoridades les procedieron a realizar las respectiva acta de incautación de los dispositivos electrónicos y fueron conducidas a la Comisaria Sectorial de Huancavelica, para realizar las investigaciones correspondientes, terminando dicha diligencia pasado las 9 de la noche y quedando en calidad de citados y los menores entregados a sus padres de familia.

Las autoridades universitarias en una conferencia de prensa que realizaron en horas de la noche indicaron que iniciarán con los procedimientos administrativos sancionadores mencionado que dichas personas no podrán postular  la UNH y a ninguna universidad por cometer este presunto delito de plagio.

Algunas indagaciones que realizamos por quejas de padres de familia que presuntamente algunos sujetos inescrupulosos habrían tratado de captar a postulantes con estos fines cobrándoles entre tres mil soles y cinco mil soles  dependiendo a las carreras; de las cuales aseguraban supuestamente a  ayudarles a ingresar a la universidad. Por ejemplo en derecho, administración y contabilidad estarían cobrando entre tres  mil soles, a ingeniería civil cobrarían unos 5 mil soles indicaron, además solicitaron una exhaustiva investigación para detectar a posibles mafias que perjudican a estudiantes que se sacrifican en su preparación para ingresa a la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.