miércoles, 5 de abril de 2017

El Ayni cumplió 11 años como movimiento político

Realizarán un congreso este 29 de abril en Huaytará

El día sábado que trascurrió, los militantes y simpatizantes del movimiento regional AYNI se concentraron en el coliseo Pampa Amarilla, donde se realizó una actividad de recolección de ayuda, una campaña de solidaridad para ayudar a los afectados huancavelicanos en la ciudad de Lima que la canalizarán a través Club Departamental  de Huancavelica en la cual entrevistamos al ex alcalde de la Provincia de Huancavelica Leoncio Huayllani Taype.

“La ayuda será canalizado a través del Club Departamental de Huancavelica a los paisanos huancavelicanos  afectado por los desastres naturales en Lima, nos solidarizamos con ellos de esta manera ya que somos Ayni. El Ayni significa solidaridad, reciprocidad y por ello fomentamos nuestra filosofía de la ayuda, por la cual estamos realizando estas actividades para ayudar a nuestros hermanos huancavelicanos” indicó el ex burgomaestre de Huancavelica y líder de este movimiento.


En cuanto le preguntamos sobre cómo afrontar este tipo de emergencias desde el Estado, nos indicó su opinión que debe ser con estrategias de prevención: “Solamente previniendo podemos hacer frente a los desastres. Es necesaria una gestión planificada, con propósitos de prevención. Se ha visto en muchos casos que no hay respuesta adecuada ante las emergencias, ante estos fenómenos naturales, porque muchos no conocemos nuestra realidad, para una adecuada respuesta, ante ello son necesarias programas y proyectos contra desastres de la naturaleza. Prevención en muros de contención,  canalización, protección rivereña y otros para evitar los riesgos de la naturaleza” agregó.

En temas de cómo percibe las gestiones actuales en la región y provincia de Huancavelica dijo que “la población huancavelicana no se siente representada,  hay desconfianza, el requerimiento de la población no está satisfecha, eso se siente en las provincias de parte de la gestión actual, por ello nuestro acercamiento a los pobladores de Huancavelica para entender los problemas a profundidad” mencionó.


 Sobre las actividades políticas del movimiento Ayni señaló: “Cumplimos 11 años como movimiento regional y sentimos que representamos a la población, a los campesinos, estudiantes, trabajadores,  y nuestra practica es la de la justicia social, el Ayni está en las posibilidades de ser gobierno diferente, esperando representar a la población con un gobierno que este al lado de su pueblo. Vamos a realizar el congreso provincial en Huaytará, el Ayni está construyendo un espacio político a través de nuestras bases y convocamos a la población a unirse con nuestro movimiento, un movimiento con una línea clara y una vida activa en la región” se pronunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.