lunes, 6 de marzo de 2017

Temor por posible deslizamiento de cerro en del anexo de Percoya del distrito de Aurahuá

Hay un inmenso agrietamiento de cerro en Percoya y los pobladores temen lo peor y esto afectaría gravemente a cantidad de viviendas de los pobladores que habitan en este lugar.

Las constantes lluvias que vienen cayendo en estos últimos días están generando situaciones preocupantes en Percoya – Aurahuá. El día de ayer pobladores que se constituyeron a pie del cerro donde esta al anexo de Percoya - Aurahuá, lugar donde han podido constatar que se han venido deslizando porciones de tierra y lodo de las lomas, asimismo la parte alta de los cerros donde se encuentra enclavado este anexo, se viene desmoronando parte del ce
rro consecuencia de las intensas lluvias que caen en esta parte de zona.


Además observaron que una parte de estos cerros, existe una grieta de aproximadamente un metro y medio de ancho, con una extensión de 800 metros aproximadamente de largo, lo que posiblemente se produciría un deslizamiento de proporciones de tierra con la probable formación de un huaico que causaría la destrucción de unas veinte viviendas, aledañas del lugar incluyendo la Posta Medica y la Institución Educativa Primaria de este sector.


Ante estos hechos que han alarmado a la población, los habitantes del anexo de Percoya encabezados por su Presidente de la Comunidad Campesina de Aurahuá, don Florencio Ramírez Quispe y don Jaime Chinchon Solis Juez de Paz de este anexo, comunicaron a los efectivos de la Policía de esa jurisdicción y comunicaron para una probable evacuación de los pobladores; asimismo oficiaron con fecha 05 de marzo al Presidente de Defensa Civil Prof. Martin Reynaldo Nolberto Isidro de ese distrito, a fin que se encuentre presente en el lugar de los acontecimientos, y se convoque de manera urgente al Comité de Defensa Civil, que hasta el cierre de esta edición no habrían obtenido respuesta alguna hasta. Asimismo por la urgencia del caso comunicaron vía telefónica los incidentes al representante del Ministerio Publico del Distrito de Aurahuá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.