lunes, 13 de marzo de 2017

Siete meses de prisión preventiva para ex funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica

Es investigado por presuntos actos de corrupción. Fiscalía logra en segunda instancia imposición de medida contra Rubén Orlando Huachaca Ortíz.

Siete meses de prisión preventiva para el que fuera exgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, Rubén Orlando Huachaca Ortíz; fue la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica conformado por los magistrados Orlando Tapia Burga, Omar Levi Paucar Cueva y Carlos Richar Carhuancho Mucha, tras la fundamentación que hiciera la Fiscal Adjunta Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Liz Cuba Romero.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público, cuestionó la veracidad de la constancia de arraigo laboral presentada por la defensa de Rubén Huachaca en la anterior audiencia, que muestra la firma y postfirma del subgerente de la Municipalidad Distrital de Anco, Wilfredo Laura Zúñiga; argumentando que tras las investigaciones, averiguó que la firma no era del funcionario municipal y que el imputado no trabaja en la referida comuna distrital.


La audiencia se inició a las 11:00 horas del martes último. En su turno, las partes procesales presentaron sus fundamentos de los tres presupuestos, que de cumplirse, sería aprobada la prisión preventiva; la argumentación del primer y segundo presupuesto no varió en ambas partes, sin embargo, la cuestionada constancia de arraigo laboral, era una parte del respaldo del imputado que descartaba el peligro de fuga.

Tras escuchar a las partes, los jueces resolvieron revocar la resolución de la medida de comparecencia con restricciones decisión resuelta en primera instancia e impusieron siete meses de prisión preventiva, igualmente resolvieron disponer la orden de captura para el ex funcionario.
Como se recuerda el ex funcionario regional, Orlando Huachaca es investigado por el presunto delito contra la administración pública en tres modalidades; peculado doloso por apropiación, uso de documento privado falso y uso de documento público falso.


La fiscal superior se mostró conforme con la medida, mientras la defensa técnica se reservó su apelación hasta después de consultar con su patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.