miércoles, 15 de marzo de 2017

Rio se lleva dos viviendas y afecta carretera en Huaytará


De acuerdo a reportes recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el día de hoy 15 de marzo se presentó una emergencia en el Centro Poblado de Muchic, la información da a conocer que las constantes lluvias han afectado parte de la carretera en el km 98, un aproximado de 120 metros fueron arrasados, esto a causa del aumento del caudal del rio Huaytará, obstaculizando el tránsito de la carretera que une a Huancavelica, Ayacucho y Lima, dicha vía pertenece a Los Libertadores Wari.



El hecho ha causado el malestar de transportistas y pasajeros que circulaban por dicha vía, de igual forma esto causó el colapso de dos viviendas y ha puesto en peligro a las demás viviendas que colindan con el mencionado rio, la incesante lluvia también ha causado daños en el canal de regadío destruyendo 30 metros de su cauce.

El (COER) en coordinación con el Lic. Juan Rojas Astohuaman Gerente de la municipalidad de Huaytará informo que se está realizando el trabajo de rellenado con cascajo y tierra para rehabilitar la vía afectada con la ayuda de un cargador frontal, así mismo el Secretario Técnico supo manifestar que el día de mañana se hará presente en la ciudad de Huancavelica para solicitar el apoyo directo del gobierno regional. Hasta el momento se han enviado una carpa y algunos bienes para los pobladores que perdieron sus viviendas pero han sido insuficientes por lo que requiere la atención inmediata de la emergencia por parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.