jueves, 2 de marzo de 2017

Puente Laramate a punto de colapsar por crecida de rio Cachi

Rio se desbordó en varias zonas afectando varias viviendas. Aumento del caudal del rio Cachi-además afectó seriamente el puente Laramate, esto en Julcamarca. Tránsito vehicular hacia Ayacucho es restringido ya que algunas zonas de la vía fueron afectados.

El día de hoy se generó una alerta en el límite entre la región Huancavelica y Ayacucho, esto por la crecida del rio que afecto en varios tramos en su recorrido por las inmediaciones de Antaparco y Julcamarca.

Uno de los lugares más afectados fueron las inmediaciones del puente Laramate  donde se apreció el desborde del rio Cachi, ocasionando inundaciones en los sembríos cercanos al puente afectando a los hermanos del campo. Asimismo se observó que el caudal del rio cachi había carcomido una parte de la estructura del puente, así como también había sido erosionado una parte de la plataforma de la carretera que une el distrito de Julcamarca con Ayacucho, en un aproximado de 5 metros la plataforma había sido dañada.

Cabe mencionar  que la vía principal que conecta al distrito de Julcamarca con la ciudad de Ayacucho es el Puente Laramate,  la que se encuentra en peligro de ser arrasado a consecuencia del desborde del rio Cachi. También es la vía de conexión con los distritos de Secclla, Congalla, San Antonio de Antaparco y Santo Tomás de Pata de la provincia de Angaraes.


Asimismo se aprecia a unos 08 metros, del puente Laramate con dirección hacia el distrito de Julcamarca; una filtración de agua del rio Cachi que cruza por debajo de la carretera lo cual se advierte que puede ser perjudicial para el trasporte vehicular y/o peatonal que hacen uso de esta única vía que unen la región de Huancavelica con la región de Huamanga-Ayacucho.


Personal del municipio del distrito de Julcamarca así como de la empresa consorcio vial Acobamba, se encuentra evaluando los daños materiales en la infraestructura del puente Laramate, y sobre la plataforma de la carretera que ha sido afectados por el desborde del rio Cachi, asimismo se ha señalizado el área de plataforma afectada con cintas de peligro y restringiendo el tránsito vehicular a un carril a fin de proteger la integridad física de los usuarios de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.