viernes, 17 de marzo de 2017

Posible desborde de laguna pone en peligro a población en Huaytará

Dispusieron la presencia de especialistas en la zona

Las constantes precipitaciones que soporta la provincia de Huaytará han ocasionado el incremento de las aguas de la laguna Mutanga, por lo que se teme un posible desborde, esta laguna está ubicada en el distrito de Huayacundo Arma en el provincia de Huaytará, por el momento no se han registrado daños, sin embargo la población se encuentra en inminente peligro puesto que las precipitaciones no se detienen causando la preocupación de pobladores y autoridades de dicho distrito.



El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) coordino con el Secretario Técnico de la provincia de Huaytará quien manifestó que está solicitando la presencia de personal especializado en la zona. Al tener conocimiento de la emergencia el Lic. Glodoaldo Álvarez Oré Gobernador Regional de Huancavelica mostro su gran preocupación por lo que dispuso que el Ing. Hugo Caballero especialista en estimación de riesgos junto a un geólogo de la UNH se apersonen al lugar de los hechos a fin de realizar la estimación de riesgo en dicho distrito para evitar futuras emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.