jueves, 9 de marzo de 2017

Polémico: Emiten ordenanza para erradicar mendicidad en Huancavelica

El Concejo Municipal de la Comuna Provincial de Huancavelica,  acordó en Sesión Ordinaria, prohibir la mendicidad en la jurisdicción de la provincia de Huancavelica; el mismo que se materializa en la Ordenanza Municipal N° 003-2017-CM/MPH, con el fin de prevenir y erradicar a los mendigos de las calles de la provincia de Huancavelica.

Indicaron desde la municipalidad a través de una nota de prensa que “la Ordenanza tiene su amparo legal en el art. 4° de la Constitución Política del Perú; art. 32 de la Convención sobre los derechos del niño, la Ley N° 27337-Nuevo código de los Niños y Adolescentes (artículos 4°, 19° y 22°) y artículo 39° de la Ley N° 28044-Ley 


General de Educación, que le otorga a la Municipalidad Provincial de Huancavelica facultad para regular dentro de sus competencias la atención social, promoción y reinserción social”.

Además mencionan que “el objetivo de la presente norma es la prevención y erradicación de la mendicidad en la jurisdicción de la provincia de Huancavelica, y se prohíbe su práctica en cualquiera de sus modalidades cuando está justificada la intervención municipal por razones de ilícito penal, infracción administrativa, policía nacional, y en todos los casos”.

Más adelante señalan que “con esto se busca concientizar a las personas y a la ciudadanía en general sobre la recomendación que no deben utilizar estas prácticas que denigran al mendigo y no resuelven su situación, al existir recursos públicos alternativos suficientes para cubrir estas necesidades de forma racionalizada y equitativa (referidos a los programas sociales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, A trabajar Rural, Qaliwarma, Cunamas, entre otros”.


Sobre este tema hay diversas opiniones que generan polémica en la sociedad huancavelicana y en otros lugares sobre esta ordenanza. ¿Y Ud. qué opina?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.