jueves, 9 de marzo de 2017

Pobladores del distrito de Izcuchaca protestarían por falta de agua potable


En reunión decidieron por medidas de fuerza para el próximo lunes 13 de marzo. Además denunciarían penalmente al Gobierno Regional por presunta mala ejecución de obra de saneamiento básico.
Los pobladores y autoridades de Izcuchaca esta semana se reunieron dos veces en la Plaza Principal de Izcuchaca el día 05 y el día el 07 de marzo donde participaron alrededor de un centenar de personas, quienes hablaron claro sobre la carencia de agua potable en el distrito en mención.

Participó en esta reunión el Sr. Becquer Acuña Ramos – Alcalde Distrital Izcuchaca, quien participo de la reunión con la población. Los pobladores en sus intervenciones reclamaban a la autoridad edil la carencia de Agua Potable, y mostraban la disconformidad de la gestión del actual alcalde ante la obra ejecutada de “Saneamiento Básico de Agua Potable y Alcantarillado”.
Al término de la reunión firmaron un acta en el cual mencionan medidas de fuerza que adoptaran para que sean escuchados ante las autoridades del Gobierno Regional Huancavelica, quienes son los que ejecutan la obra en mención. Uno de los puntos indica que denunciarán ante el Ministerio Público, una presunta mala ejecución de la obra “Saneamiento Básico de Agua Potable y Alcantarillado”, la cual estuvo por administración directa del Gobierno Regional Huancavelica. Un segundo punto habla sobre realizar un Paro Preventivo de 24 horas con el bloqueo del puente metálico de Izcuchaca, a desarrollarse el día lunes 13 de marzo del 2017 a partir de las 00:00 horas.

Por su parte desde el GRH el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Antonio Taype Choque supervisó la obra en ejecución de agua y desagüe en el distrito de izcuchaca. “Por dicha obra la población Izcuchaquina presentó una serie de reclamos del sistema de agua y desagüe como la ruptura de tuberías e inundación de los reservorios por el aumento del caudal del rio Mantaro, por lo cual  no se recibirá la obra hasta subsanar estas observaciones y se realizara la entrega de un buen estado de todo el sistema de agua y desagüe para los Izcuchaquinos” indicó. Esta obra tiene un presupuesto s/. 9, 507,468.1 que beneficiará a unos mil trescientos ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.