miércoles, 15 de marzo de 2017

Intervienen en feria escolar de Huancavelica para verificar útiles escolares


Personal de Salud recogió muestras de útiles  escolares (stickers y lápices) para derivar material a la Digesa.


Para verificar que los útiles escolares que se comercializan cuenten con el registro nacional y autorización sanitaria, la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizó un operativo inopinado en los establecimientos de la feria escolar en la ciudad de Huancavelica, instalada en la avenida Manchego Muñoz. 

Durante la acción ejecutada en el marco de la “Campaña útiles escolares 2017”, la coordinadora del Programa de Juguetes, Útiles de escritorio y Cementerios de la Diresa, Mercedes Chacón manifestó que este tipo de medidas buscan salvaguardar la salud de los escolares; por lo que durante el operativo se procedió  a la toma de muestras de stickers y lápices de carbón, que no contaban con registro nacional y autorización sanitaria.



“Las muestras tomadas serán examinadas en los laboratorios de la Dirección General de Salud Ambiental –Digesa de la ciudad de Lima, y una vez que se tengan los resultados se tomarán las acciones correspondientes. Por ello, recomendamos a los padres de familia que compren artículos que no sean de dudosa procedencia, en lugares formales y que tengan autorización sanitaria”, refirió la coordinadora del Programa de Juguetes, Útiles de escritorio y Cementerios.

Asimismo, el personal de salud recomendó a los propietarios de los puestos de venta de la feria a cerciorarse que los útiles que adquieren en las empresas de la ciudad de Lima cuenten con registro nacional y autorización nacional.  En el operativo inopinado también participó personal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú. 

Las medidas por la “Campaña útiles escolares 2017” se realizarán hasta abril. Hasta el cierre de la información, en el operativo se intervinieron 12 puestos de venta de útiles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.