martes, 7 de marzo de 2017

Intensifican prácticas saludables ante accidentes de tránsito

En la DIRESA se reporta a la fecha 58 accidentes de tránsito y 134 eventos naturales como huaicos, desbordes de ríos, inundaciones y otros en la región.

Un conductor responsable debe respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad; asimismo tomar un descanso adecuado antes de conducir rutas largas, no manejar después de ingerir alcohol y además no debe sobrecargar de pasajeros los vehículos; recomendó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica, que viene intensificado la práctica de hábitos saludables para contrarrestar los accidentes de tránsito en la región.


Según la Dirección de Emergencias y Desastres de la Diresa, desde enero a la fecha se han registrado 58 accidentes de tránsito y una de las principales causas de dichos accidentes sería el exceso de velocidad. “Los conductores o propietarios de los vehículos deben ser más conscientes al momento de realizar todo tipo de transporte y cuidar la vida de sus pasajeros”,  enfatizó Efraín Riveros, integrante del equipo técnico de la Dirección de Emergencias y Desastres.

Asimismo, el profesional de la Diresa recomendó a la población, que antes de viajar debe prever y evaluar los medios de transporte y postergar los viajes en caso las condiciones climatológicas no sean favorables. 

La Diresa, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) viene monitoreando las 24 horas la presencia de este tipo de incidentes en la región, a fin de brindar una atención oportuna en todos los establecimientos de salud a la población afectada, ya que la alerta amarilla se mantiene a nivel nacional por la temporada de lluvias.

Reporte.

En enero se produjeron 31 accidentes de tránsito, que dejaron a 107 personas heridas y  5 fallecidos; en febrero 23 eventos similares provocaron que 54 personas salieran heridas y 2 fallecieran. En los primeros meses de marzo se han registrado 4 accidentes, donde 17 personas resultaron heridas.  Los 134 incidentes naturales causados por las intensas lluvias como huaicos, colapso de viviendas, desborde de ríos y hasta descargas eléctricas en varias provincias; dejaron en enero a 499 personas damnificadas, en febrero a 114 y en los primeros días de marzo a 12 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.