jueves, 9 de marzo de 2017

Intensas lluvias causan deslizamientos en el distrito de Secclla

Viviendas y un instituto se encuentran en peligro inminente

De acuerdo a reportes recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el día de ayer al promediar las 3 de la mañana se registró una emergencia en el distrito de Secclla - provincia de Angaraes.

La información da a conocer que los terrenos que colindan con varias viviendas y el Instituto de educación superior Agropecuario La Cantuta se encuentran en estado crítico por el deslizamiento de tierra y apertura de rajaduras en la el suelo poniendo en peligro a los moradores de dichas viviendas y la casa de estudios, esto a causa de las intensas lluvias que han causa filtraciones en el terreno afectado.


Hasta el momento se han visto afectadas 7 hectáreas de frutales entre durazno, palta, tuna, guinda, así como plantaciones de maíz. De igual manera se han visto afectadas las vías de comunicación que unen al distrito de Secclla con Congalla en el sector denominado Pampa de Arco, por lo que se requiere su inmediata atención, el hecho ha provocado la preocupación de las autoridades y de la población que es la más afectada.


El (COER) coordino con el Secretario Técnico del distrito de Secclla el Sr. Jesús Zúñiga Solvedilla quien informo que se hará la evaluación de los daños y el levantamiento de la Ficha EDAN, por el momento se ha recomendado a los residentes de las viviendas que desocupen sus hogares ya que están en peligro inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.