sábado, 18 de marzo de 2017

Habilitan vías departamentales bloqueadas en tres provincias de Huancavelica

Ante la solicitud de los pobladores y alcaldes distritales de las provincias de Castrovirreyna, Churcampa y Huancavelica, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Huancavelica dispuso la limpieza de carreteras con maquinaria pesada, a fin de mantener comunicadas a las diferentes localidades de las provincias citadas, que vienen siendo afectadas por las constantes lluvias. 

Las vías asistidas en Castrovirreyna fueron los distritos de Huachos, Aurahuá (sector de Paquiscca), Chupamarca, Tantará, Juan de Castrovirreyna y la misma provincia de Castrovirreyna, donde se utilizó cargador frontal, volquete, camión plataforma, tractor oruga y tractor neumático para la limpieza de huaycos y derrumbes, así como un camión plataforma para el traslado de un tractor oruga (propiedad de la municipalidad de Castrovirreyna) a la localidad de Sinto, donde también la vía estaba boqueada.


Asimismo, en Churcampa el distrito asistido fue Anco (sector Esperanza), con tractor oruga y un camión plataforma para la limpieza de derrumbes y en la provincia de Huancavelica se atendió al distrito de Acobambilla (San Miguel – Villas Ayhuicha), cuya carretera se vio afectada por huaycos y taludes.

Al respecto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Juan Pablo Castro Illesca, manifestó que viene desarrollando una labor coordinada y en  convenio marco con las municipalidades y autoridades comunales que requieren la ayuda para la limpieza de sus vías, por lo que estamos atentos a las emergencias viales que reportan las autoridades a nivel de nuestra región, manifestó el funcionario.

Cabe señalar, que a la fecha la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene gestionando maquinarias pesadas para atender las incidencias viales en toda la región de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.