sábado, 25 de marzo de 2017

“Fuimos los familiares y amigos quienes ubicamos a mi hermano que fue arrastrado por el rio San Juan” afirma familiar.

“La búsqueda de mi hermano fue intensa e incansable, hasta ubicar y rescatar el cadáver del rio San Juan. Fueron los familiares, amigos y pobladores del lugar quienes arriesgaron sus vidas para encontrarlo” afirma la hermana del conductor que fue arrastrado por el rio San Juan.

El mes de marzo del presente año, es un mes que marcó mucha tristeza y dolor para la familia Palomino Cusipuma de Castrovirreyna, quienes perdieron a uno de sus integrantes en el hecho de la crecida de los ríos y huaycos han marcado tragedia similar a muchas familias en nuestro país. En La región Huancavelica se perdieron seis vidas en accidentes suscitados en las carretas de nuestra región a causa de las intensas lluvias y como consecuencia de la crecida de ríos, huaycos y deslizamientos y esta es una de ellas.


El día domingo 12 de marzo aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde un vehículo particular fue arrastrado por la intempestiva crecida del rio Pocolay hacia el rio San Juan, donde desapareció Edgar Palomino Cusipuma en el distrito de Huachos Provincia de Castrovirreyna en la región Huancavelica, en relación a este hecho realizamos algunos detalles aclaratorios.

Esta semana recibimos una comunicación telefónica de uno de los integrantes de la familia, la señora Nancy Palomino Cusipuma, quien nos relató el trajinar de como en la desesperación de encontrar a su ser querido realizaron lo imposible para hallarlo. “Él fue arrastrado el domingo en la tarde, cuatro de sus amigos lo buscaron toda esa noche, cuando fui a eso de las 3 de la mañana los encontré en el rio. Desde ese momento hemos pedido el apoyo de la Policía Nacional y de  Defensa Civil, pero no encontramos apoyo. Quienes realmente participaron en la búsqueda, hallazgo y rescate del cuerpo de mi hermano fueron los amigos, familiares, los pobladores del lugar quienes arriesgando sus vidas se metían al rio para tratar de encontrarlo a pesar de la crecida del caudal. Íbamos a cada pueblito pagando una especie de jornal a varios de sus pobladores para que nos ayuden en la búsqueda. El día miércoles 15 a eso de las 6 de la mañana fue un poblador de la zona que lo halló, Uds. dijeron que fue la policía quienes hallaron el cadáver, no fue así. Ellos con el fiscal participaron solamente en las diligencias del levantamiento de cadáver” nos indicó.

 “Dos días nos costó sacar el carro, nuestro agradecimiento profundo en estos actos de búsqueda y rescate a los pobladores de San Juan, a los amigos de la Empresa Junior Colima, hermanos, sobrinos y  familiares quienes, en dos días y noches estuvieron con la ropa, zapatillas mojadas por el arduo trabajo” aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.