viernes, 17 de marzo de 2017

Escandaloso: Deslizamiento de tierra destruye 02 pabellones nuevas en el campus universitario de la UNH; obra de más de siete millones

Un desplazamiento de tierra de grandes proporciones destruyó a dos pabellones casi terminados, la obra está en plena ejecución con un avance de más del 80%.

Una obra en plena ejecución. De 4 pabellones que en la parte superior del lado Este del campus universitario destruidas prácticamente ante la furia de la naturaleza que derribó sus columnas y vigas haciéndolo que estas quiebren y cedan terminando que una de ellas quede aplastando al primer piso del pabellón lateral.




Este medio conversó sobre este tema con el Recto de la Universidad Nacional de Huancavelica el Dr. Nicasio Valencia Mamani quien indicó que “producto de las intensas lluvias que viene afectando a Huancavelica, el complejo educativo de la Facultad de Educación que se viene construyendo en dos terraplenes; el primer terraplén en la parte superior y un segundo terraplén en la parte inferior. El día miércoles en la noche se produjo un desplazamiento de tierra desde la parte superior hacia la parte de abajo, este desplazamiento ha destruido completamente dos pabellones, de los cuatro pabellones que se están construyendo en el terraplén de la parte superior. Hemos pedido los informes correspondientes a los funcionarios y a quienes corresponda. Es una obra valorizada en 7 millones 500 mil aproximadamente, con un avance físico de 80 a 90% solo faltaba ponerle los vidrios y pintado. La empresa Consorcio Universidad es la que está ejecutando esta obra”
“El expediente técnico se  realizó en gestiones anteriores en el año 2011, en los años 2013 se hizo el contrato con la empresa y en enero del 2016 se inicia esta construcción, mi gestión en todo caso la estaba ejecutando” aseveró Valencia Mamani.

Cuando se le preguntó sobre quien realizó el expediente técnico en las cuales debieron realizar los estudios de suelos entre otros, indico que “estoy disponiendo que se haga una investigación exhaustiva y se busque a los responsables  quienes aprobaron este expediente para su ejecución, lo que se debió haber realizado es una muy buena evaluación de suelos y por qué se consideró esta construcción en estos terrenos inestables”. Agregó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.