lunes, 6 de marzo de 2017

Deslizamiento de rocas enormes destruyen una vivienda en Empedrado - Acostambo


El día de hoy en horas de la mañana se produjo un deslizamiento de rocas de enormes proporciones que destruyo una vivienda en el anexo de Empedrado – Acostambo – Tayacaja – Huancavelica.
              
Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando los pobladores de la localidad, alertaban sobre la caída de unas rocas muy grandes sobre una vivienda en el anexo de empedrado de Acostambo. Los efectivos del orden de la localidad de Izcuchaca fueron al auxilio quienes que se encontraba de servicio de patrullaje a pie en las inmediaciones de la vía hacia Izcuchaca, recibieron una comunicación que en el anexo de empedrado se había deslizado piedras grandes y había derrumbado una vivienda, motivo por el cual se dirigieron al lugar.

En el lugar se podía divisar que el cerro denominado Hatun Rumi se había desprendido dos piedras de aproximadamente una tonelada de peso cada uno, estas enormes  rocas habían recorrido unos 50 metros desde cerro arriba cayendo hasta la vía principal Ayacucho-Huancayo (Izcuchaca- Huancayo). Las pesadísimas piedras en su recorrido destruyeron una vivienda de material rustico la cual era usado como corral de cerdos, de propiedad de la señora Yenny Huamani Huayta (45) y las calaminas de otra vivienda de propiedad de la persona de Yenny Ilizarbe Segura (48).


Las dos enormes rocas que se deslizaron desde el cerro quedaron en uno de los carriles de la carretera, obstruyendo parcialmente el tránsito vehicular. Felizmente no se registró lesiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.