jueves, 16 de marzo de 2017

Declaran en emergencia a 31 distritos de la región Huancavelica

Con el Decreto Supremo N° 026-017-PCM el Gobierno Central declaró en estado de emergencia a 31 distritos de las 07 provincias de la región Huancavelica, esto por desastre a consecuencia de las intensas lluvias que se ha sido reportado por las autoridades locales. La norma lleva la rubrica del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Según anunció el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, con esta declaratoria de emergencia cada distrito comprendido en la norma será atendido con la asignación de 100 mil soles, a fin de que realicen trabajos de rehabilitación de infraestructura dañada, así como brindar ayuda humanitaria a las familias tanto damnificadas y afectadas.


Como se recuerda, el pedido de declaratoria de emergencia fue el lunes 06 de marzo con el oficio N° 144de la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica; presentado ante la sede central del INDECI, donde se pedía la declaratoria de emergencia a 34 distritos de la región, sin  embargo 03 fueron observados (La Merced en Churcampay en Tayacaja los distritos de Pampas y Huaribamba).

En tanto, las provincias cuyos distritos considerados en emergencia son: Angaraes (Chincho, Seclla, Santo Tomás de Pata, Congalla, Huayllay Grande y Anchonga); Acobamba (Anta yPomacocha); Churcampa (Pachamarca, Paucarbamba, San Miguel de Mayocc, Locroja y Anco); Huancavelica (Pilchaca, Palca, Ascensión y Yauli); Huaytará (Huaytará, Huayacundo Arma, Quito – Arma, San Antonio de Cusicancha y Pilpichaca); Castrovirreyna (Castrovirreyna, Arma, Cocas, Huamatambo, Mollepampa, San Juan, Santa Ana y Ticrapo); y Tayacaja (San Marcos de Rocchac).

La declaratoria de emergencia es por un plazo de 45 días, tiempo en el que se  adoptaran medidas y acciones inmediatas para rehabilitar las zonas afectadas, esto a partir del 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.