miércoles, 15 de marzo de 2017

Consejo municipal emitió ordenanza que regula la venta de licor en Huancavelica

Será sólo a mayores de edad, previa exhibición de DNI

La Municipalidad Provincial de Huancavelica, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 20 de enero del año en curso, aprobó la Ordenanza Municipal N° 005-2017-CM/MPH, el mismo que regula la venta de licor sólo a mayores de edad, previa exhibición del DNI.

Luego de un debate e intercambio de propuestas, el Alcalde y Regidores acordaron aprobar dicha Ordenanza conforme a la Ley 28681, que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, en cuyo artículo 3° señala, que solo aquellos establecimientos debidamente autorizados por la entidad edil, podrán comercializar bebidas alcohólicas. 

Asimismo, el artículo 5° del mismo cuerpo señala expresamente la prohibición, la venta y el consumo directo de toda clase de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, debiendo colocar en un lugar visible carteles con inscripciones prohibiendo la venta de bebidas a menores de edad y es previa exhibición de su DNI; en ella se considera la exposición de los representantes del Colegio de Alto Rendimiento sobre su expendio.

En los espectáculos públicos no deportivos (fiestas) debidamente autorizados por la Municipalidad, así como fiestas juveniles (promociones), estas se encuentran bajo entera responsabilidad del organizador y/o autoridad educativa. Esta norma con rango de Ley prohíbe el ingreso de menores de edad a establecimientos nocturnos.

En las disposiciones transitorias de la presente Ordenanza se contempla que los locales y establecimientos que cuenten con la licencia municipal respectiva, tienen un plazo de treinta (30) días para adecuarse a lo señalado.

Sanciones

De no cumplir con lo establecido, los dueños y administradores se harán acreedor a sanciones que van desde una multa, decomiso, clausura temporal, hasta una clausura definitiva, sin perjuicio a ser denunciado ante la autoridad policial o Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.