martes, 31 de enero de 2017

Tres muertos en sangriento asalto a vehículo en Cosme Churcampa


Automóvil salió de Huancayo hacia Huanta, fueron atracados en medio de la carretera donde fueron acribillados. Una fémina salvo de morir saltando hacia abismo. 
                             
Un aparente asalto con un hecho de muerte de tres personas ocurrió en las carreteras de Huancavelica. Una llamada telefónica aproximadamente a las 03:00 horas del dia de hoy alertaba a la policía de Mariscal Cáceres, quienes recibieron la llamada telefónica del Juez de Paz de Cosme, quien fue igualmente comunicado sobre un vehículo estacionado en la carretera de penetración hacia el Distrito de Cosme fuera de la red vial, con personas muertas, por lo que efectivos pertenecientes a  Izcuchaca, se constituyeron a dicho lugar.


En las inmediaciones del KM 244 de la red vial Huancayo –Ayacucho, se encontró un desvío hacia el Distrito de Cosme, en cuya carretera de penetración a 1km aprox., fuera de la carretera, hallaron al vehículo de placa Z2C-584, automóvil, color rojo, marca Yaka con dirección hacia Cosme. En la parte de la llanta posterior fuera del vehículo hallaron a una persona muerta de sexo masculino, en posición cubito ventral, que vestía zapatillas negras, polo rosado, pantalón jean azul marino y casaca negra, el cual tenía al parecer un Impacto de bala a la altura de la cabeza. En la parte delantera del vehículo fuera del mismo se halló a otra persona inerte de sexo masculino en posición cubito ventral con los pies atados con pasadores el cual vestía polo blanco, short negro al parecer con impacto por Perforación de Arma de Fuego a la altura de la cabeza. En el interior del vehículo, observaron que se encontraba prácticamente desmantelado en ciertas partes, el interior de la puerta tapiz roto de ambos lados, asientos cortados, techo interior cortado, desconociéndose el motivo  de dicho suceso.

Ya aproximadamente 06.00 de la mañana, los efectivos del orden observaron que en el asiento del copiloto, había una cartera color fucsia, y al presumir que habría habido más personas además de los dos primeras personas fallecidas; la policia empezó a peinar la zona, encontrando a la orilla del río Mantaro, a una persona de sexo femenino, quien sangraba de la frente, la misma que al entrevistarla, ésta confirmó que había estado viajando en el mismo vehículo asaltado, mencionando que salieron  junto al chofer y dos varones más, de la ciudad de Huancayo con destino a Huanta – Ayacucho, y que al llegar a una curva de la carretera principal altura del Km 240 fueron interceptados por una camioneta de color gris, de donde descendieron cinco sujetos encapuchados y obligaron a descender al chofer y al colocarlo en la maletera, junto a otro pasajero, los condujeron a la vía de acceso del distrito de Cosme, en donde los delincuentes, les pedían que entregaron todo el dinero que tenían, circunstancias en que los delincuentes al no encontrar supuestamente el dinero, victimaron al chofer y a los dos varones, para luego golpear a la fémina con el arma en la frente, y que gracias a la aparición de un camión que circulaba en sentido contrario hizo que distrajera a los delincuentes, lo que aprovechó la mujer para lanzarse al barranco, para luego sobreponerse, y esconderse a las orillas del río Mantaro.

La dama que sobrevivió al asalto fue identificada como Elsa C.R. (22), quien refirió que conocía al conductor, como Pelayo Quispe Chocce, el mismo que durante el viaje hablaba con uno de los pasajeros que dijo llamarse Jaime y desconocía los datos del tercero; asimismo refirió que logró escuchar, que cuando apareció el vehículo en sentido contrario, luego de haber victimado a los tres ocupantes del auto, los delincuentes dijeron “esconde los cadáveres o hay que llevarlos”, por lo cual presumía que el tercer occiso se encontraría en la maletera de dicho auto.

Al lugar llegaron personal polical de la OFICRI de Huancayo, y del Fiscal Adjunto Provincial de Churcampa, acompañado de la Dra. Médico Legista de Huanta, Fabiola Atencio Gómez, se procedió a ingresar a la escena del delito, realizando las diligencias pertinentes, lográndose identificar al conductor que estaba en la maletera, como Pelayo Quispe Chocce (28); de igual forma se identificó al segundo occiso encontrado en el piso como Filemón Pariona Figueroa; el tercer cadáver  no fue identificado aún, en razón que no portaba documento alguno; asimismo se encontró en el interior del vehículo, los documentos de propiedad como SOAT, Tarjeta de Propiedad, Certificado de Inspección vehicular, y una cartera al lado del copiloto, en cuyo interior se halló un DNI que corresponde a la pasajera hallada con vida.


Ya pasado las tres de la tarde la policía especializada en estos delitos y la fiscalía, culminaron con las diligencias de levantamiento de cadáver, entre otras diligencias, por disposición del Representante del ministerio Publico los cadáveres fueron internados en la Morgue Central de Ayacucho, para la necropsia de Ley correspondiente.

Foto: Francisco Soto Quispe Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.