miércoles, 15 de febrero de 2017

Temporada de lluvias deja 14 distritos y 11 centros poblados con sistema de agua colapsados

Brindan asistencia técnica y se instalaron tanques de agua en puntos fijos de las zonas afectadas de Lircay.

Las intensas lluvias que se dan en la región provocaron que el sistema de agua de 14 distritos y 11 centros poblados colapsen, por lo queDirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica en el marco de la declaratoriaen emergencia de 6 de las 7 provincias de la región, según el D.S. 008-2017-PCM, viene interviniendoy brinda asistencia técnicaen estas zonas afectadas.

El Programa de Vigilancia de la Calidad del Agua para consumo Humano de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la DIRESA intervino en las provincias deCastrovirreyna, Angaraes, Tayacaja y Churcampa, estando pendiente Acobamba y Huaytará. Producto de este trabajo se evidenció que14 distritos y 11 centros pobladospresentan inoperatividad y deficiencias en sus sistemas de agua.


Uno de los más afectados por sectores fue el distrito de Lircay, donde se tiene una continuidad de agua de 2 a 3 horas por día. Actualmente la cobertura de agua es un 70 %, el 30% restante tiene deficiencias en las partes altas de la ciudad, lugares donde se instalaron 5 tanques de agua de 1000 litros en puntos fijos. Además se intensifico la vigilancia de cloro libre residual en el agua.

En cuanto a las provincias como Castrovirreyna, se realizó la inspección del sistema de agua, caracterización de la fuente de abastecimiento y monitoreo de los distritos afectados, donde se destinó 13 tanques de 500 litros para el apoyo en el abastecimiento de agua. En Tayacaja y Churcampa se hizo la inspección de los sistemas de agua y la caracterización de la fuente de su abastecimiento.

Las coordinaciones son permanentes con las redes de salud y gobiernos locales. Para marzo y abril, se tendrán asistencias técnicas para el personal de salud en el consumo de agua clorada e incidencia ante los gobiernos locales, donde se generarán instrumentos técnicos como guías para la vigilancia y control del agua en situaciones de emergencia y desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.