miércoles, 8 de febrero de 2017

Tapas de buzones en la avenida los Chancas son aseguradas

Tapas de estos buzones fueron hurtados en casi la totalidad de la avenida los Chancas que recientemente fue culminada la obra por un contratista y que la obra no fue recepcionada por la municipalidad por una serie de observaciones.

Por las constantes quejas de los vecinos de la Avenida los Chancas, de los transportistas y hecha eco en los medios de comunicación, al fin el señor  alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y el Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-EMAPA, Marcial Pérez Bernaola escucharon los reclamos y por ello sostuvieron una reunión para darle solución a los buzones sin tapa en la Av. Los Chancas cuya obra se encuentra judicializada y quienes en u  primer momento indicaron que la comuna no podía intervenir cuando existe este tipo conflicto de intereses.


Los buzones sin tapas generaba un alto riesgo al vecindario y a los trasportistas que recorrían por esa ruta, perjudicando la seguridad y salubridad de la población, en ese sentido hoy con la participación de personal de EMAPA se colocaron las tapas restantes de dichos buzones, el gerente de la MPH el Econ. Carlos Choque Contreras y el Gerente Eco. José Pacheco Barranca de EMAPA facilitaron los trabajos para cumplir y dar una respuesta inmediata.

Según informaron colocaron 11 unidades de tapas con el apoyo de un cargador frontal y una camioneta, anteriormente se habían hecho esta acción en 6 buzones, ahora ya pueden transitar por esa vía con más tranquilidad y seguridad tanto peatones como vehículos.


Las tapas son de fierro armado reforzado de concreto, tiene un valor de 100 soles cada uno, y su peso es de 40 kilos, a los vecinos se les exhorta cuiden estos bienes porque es parte de la colectividad; aquellos que hurtan estas tapas serán denunciados penalmente conforme al Código Penal (de 4 a 8 años de cárcel) porque constituye un atentado a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.