miércoles, 15 de febrero de 2017

SERENAZGO de Huancavelica promueve lucha contra el alcoholismo

La Unidad de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú promueve la campaña “Alegra tus noches de fiesta compartiendo con tus amigos una sonrisa sana, de encanto… y no de alcohol ahogado en llanto”.

Con esta acción que es importante se trata de concientizar a la sociedad, porque busca ilustrar claramente los efectos que produce la ingesta del alcohol en nuestro organismo. El alcohol es una sustancia alifática, porque se obtiene de la fermentación de diversos granos y plantas. 


Los vinos de mesa generalmente contienen de 10 a 12% de alcohol; la cerveza contiene de 4 a 6% de alcohol; el whisky, vodka, cañazo contiene de 38 a 50% de alcohol. El etanol, principal componente del alcohol se difunde rápidamente por la sangre y se metaboliza en el hígado.


Las consecuencias del consumo del alcohol ocasionan daños irreversibles gradualmente en nuestro organismo; haciendo notar sus efectos a nivel biológico, dañando y alterando el Sistema Nervioso Central. Las personas sufren trastornos cognitivos, lagunas mentales, ataques convulsivos, trastornos de sueño, deliriums tremens (alucinaciones, temblor, confusión), provocan daños al sistema digestivo: inflamación de la lengua, boqueras, caries, cirrosis hepática y hepatitis alcohólica.

Últimos estudios señalan que el consumo excesivo de alcohol genera el 70% de homicidios, el 50% de violencia conyugal; entre el 48% y 52% de accidentes son causantes por la ingesta de alcohol, por eso se dice que si va a manejar mejor no beba.

Los hijos de madres alcohólicas pueden sufrir de microcefalia (el cerebro no crece a una tasa normal), tienen los ojos y nariz pequeñas, crecimiento deficiente antes y después de su nacimiento, por una vida plena, mejor no consuma alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.