jueves, 2 de febrero de 2017

Resistencia en desalojo de presuntos invasores en Santa Rosa


Comuneros de Pomaccoria habrían lotizado y carpas instaladas fueron derruidas

 A solicitud de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y Provias Nacional La Fiscalía de la Prevención del Delito y más de una treintena de efectivos policiales ejecutaron el desalojo de una aparente invasión que efectuaron comuneros de Pomaccoria quienes habrían repartidos terrenos en pequeños lotes en inmediaciones del puente Santa Rosa a orillas del rio Ichu y colindantes con la vía nacional Huancavelica - Huancayo.


Las carpas que habían instalados os comuneros a base de palos, plástico costales y calaminas fueron derrumbadas por un pesado tractor y cargados a un volquete de  la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

En la ejecución de esta medida se produjeron escaramuzas de  enfrentamiento de los comuneros con la policía quienes en algunos momentos protagonizaron escenas de violencia, resistencia que produjo un detenido de una persona de aproximadamente de treinta años.
Según el representante de defensa civil de la comuna Guillermo Quichca, esta medida obedece que estos terrenos están en zonas de defensa rivereña con el rio Ichu por un lado, que por norma debe ser a una distancia de 15 metros de distancia al rio, y por el otro lado a una distancia de 10 metros de la carreta, cuestión que este lugar no cumpliría por ser un espacio muy reducid como terreno en la cual los comuneros habían lotizado en pequeños terrenos a unos 29 comuneros aproximadamente.

Por su parte el presidente de la comunidad de Pomaccoria Pablo Castro indicó a este medio de que este hecho sería un abuso de autoridad ya que los terrenos serian de  propiedad de la comunidad y que además en ningún momento fueron notificados, por la cual indicaron que tomaran las acciones legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.