lunes, 13 de febrero de 2017

Realizaron operativos inopinados a restaurantes


El fin de semana que transcurrió, la Municipalidad Provincial de Huancavelica  a través  de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia  de comercialización  en coordinación   con  la  Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron inspecciones inopinadas  a restaurants ubicado en la Av. Sebastián Barranca, estas fueron la “Metáfora”, “Ultramar”, “WancaWasi”,“Pequeña Suiza”, “Sabor Oriental”, “Dayana” y chifa cantones el “Charas”.

En esta intervención severificó el cumplimiento a la normativa sanitaria para el funcionamiento de restaurantes como indica la Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA, y la Ley general de N°26842. 
Se observó quealgunos establecimientos presenta deficiencias como, la falta de control médico del personal manipulador, de higiene y vestimenta, razones suficientes imponer papeletas de infracción a fin de que regularicen la documentación correspondiente y el atuendo para atender.

También, se observó en el área de producción (cocina) el uso de algunos utensilios no apropiados como (vajillas y tablas de picar).En el área de servicio o comedor constató la existencia de productos expirados como bebidas gaseosas que fueron destruidos en el acto.

Al concluir la inspección se recomienda a la administración de los establecimientos inspeccionados   mantener el orden y limpieza considerando la inocuidad alimentaria a fin de salvaguardar la salud de la población receptora del servicio y no incurrir en faltas o infracciones contra la salud.  

La unidad de inspección sanitaria viene realizando estas intervenciones en conjunto con las áreas e instituciones pertinentes involucradaspara hacer cumplir las normas que regulan la inocuidad alimentaria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.