sábado, 11 de febrero de 2017

Prisión preventiva de 05 meses para alcalde distrital de Cuenca por presuntos actos de corrupción

Burgomaestre fue intervenido en flagrancia y será procesado como presunto autor de cohecho pasivo propio

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica (FPCEDCF) logró que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Cuenca( provincia de Huancavelica) luego se haber sido intervenido en flagrancia por el presunto delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio.

El requerimiento de prisión preventiva contra Oscar Mendoza Asto, fue sustentado por el fiscal Andrés Astovilca Chipana ante el titular del Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de la “Tierra del Mercurio”.

Según la investigación, dispuesta por el representante del Ministerio Público, el burgomaestre habría solicitado 3 mil 500 nuevos soles a una contratista de su comuna, para agilizar un pago pendiente, pese a que esta concluyó con estipulado en el contrato, hecho que motivó que la empresaria denuncie el hecho.

Inmediatamente un grupo de fiscales, en conjunto con efectivos policiales del Departamento Contra la Corrupción, se movilizaron hasta el distrito de Izcuchaca y finalmente a un concurrido centro comercial de la ciudad de Huancayo, donde la autoridad edil fue detenida luego de recibir el dinero solicitado a la denunciante.

La intervención se produjo al promediar las 20:00 horas, en el segundo piso del emporio comercial, hasta donde el alcalde llegó en compañía de su menor hija de aproximadamente 11 años a quien le habría entregado el dinero, la menor huyó del lugar, al parecer a encontrarse con un tío suyo, encontrándose no habida, por lo que al lugar se constituyó la Fiscal Adjunta de la Cuarta de Familia de Huancayo, Brenda Liz Molina Coicapuza quien levantó el acta correspondiente.

Oscar Mendoza Asto, permanecerá recluido en el centro penitenciario San Fermín, desde donde afrontará el proceso seguido en su contra como presunto autor del delito Contra la Administración Pública en la Modalidad de Cohecho Pasivo propio, tipificado en el Artículo 393° del Código Penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.