domingo, 19 de febrero de 2017

Por intensas lluvias en San Jerónimo se inundaron casas

A consecuencia de las lluvias se desbordó el riachuelo San Jerónimo en el Barrio de Yananaco y afectó una casa considerablemente de una humilde madre en inmediaciones de Electro Centro e inmediatamente la Unidad de Defensa Civil de la Comuna Provincial de Huancavelica acudió al llamado de auxilio.

A la zona llegó un grupo de brigadistas de defensa civil para encausar el riachuelo, se intervino con picos y palas, con sacos terreros logrando formar barreras para proteger las casas, posteriormente se pasó a realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades mediante las fichas EDAN.


De acuerdo al reporte efectuado, se determinó finalmente que entregaran apoyo a la humilde mujer porque su vivienda y enseres quedaron totalmente mojados. Defensa Civil entregará apoyo humanitario para esta mujer y pueda pasar la noche junto a sus hijos, afirmó Pavel Rojas responsable de esa Unidad.


Al caer la noche les entregaron frazadas, y utensilios de cocina en horas de la mañana del dia siguiente para solventar sus necesidades básicas con los niños que forman su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.