miércoles, 8 de febrero de 2017

Moto taxi con 4 personas a bordo cayó a rio Mantaro


Un trágico accidente de tránsito sucedió en las inmediaciones de Izcuchaca, una moto taxi se despistó y se sumergió en las turbulentas aguas del rio Mantaro con la fatal desaparición de una persona de sexo masculino.

El día de ayer en horas de la tarde una noticia sobre una caída de una moto taxi remecía a la tranquila ciudad de Izcuchaca; pasaban las dos de la tarde cuando este accidente se había suscitado en las inmediaciones del kilómetro uno de la carreta Izcuchaca a Mariscal Cáceres.
Personas que transitaban por el lugar y ciudadanos del distrito de Izcuchaca, solicitaron auxilio a los efectivos de la Comisaría de Izcuchaca indicando que un vehículo menor una moto taxi se había caído a las aguas del Rio Mantaro a la altura del Km. 01 de la carretera Izcuchaca – Mariscal Cáceres (paraje empedrado), por el cual efectivos policiales de dicha comisaria se constituyeron al lugar en mención.

Los viajeros que transitaban por el lugar indicaron que en el vehículo en mención (moto taxi), estaban a bordo cuatro (04) tripulantes quienes habían sufrido este suceso. Dos varones luego de la caída e inmersión del vehículo en las aguas del rio en mención salieron por sus propios medios, prácticamente nadando, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad, los mismos indicaron que había otras dos (02) personas que estarían siendo arrastradas por las aguas del Rio Mantaro, motivo por el cual las personas que estaban en las inmediaciones y la policía que había acudido al lugar iniciaron con una exhaustiva búsqueda por orillas del rio, llegando a encontrar y rescatar a una (01) persona de sexo femenino, la cual se encontraba en estado de shock, procediendo de inmediato a darle primeros auxilios y la inmediata evacuación al Centro de Salud del distrito de Izcuchaca.
Ya en el Centro de Salud de Izcuchaca, se logró la identificación de las dos (02) personas de sexo masculino quienes salieron por ellos mismos del rio; Fermin Galvez Mendoza con diagnostico poli contuso múltiple, escoriaciones en tórax, cara y miembros inferiores; y Yober Chinhuay Ruiz quien indicó ser conductor del vehículo accidentado, los mismos que se encontraban siendo atendidos por el Médico Cirujano Frans Aguilar Capucho.
También se identificó a la persona de sexo femenino rescatada como Andrea Lizarbe Torres quien al ser examinada por el médico dio como diagnostico poli contuso, ahogamiento e hipotermia, quien al recuperar conciencia, supo manifestar que la persona que se encuentra en calidad de desparecido en el Rio Mantaro es su esposo de nombre Pablo Yaranga Cañabi.   

La policía de Acostambo realiza las investigaciones preliminares sobre las causas del accidente así como se continúa con la búsqueda de la persona quien al parecer ha sido arrastrado por la torrente del rio Mantaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.