jueves, 9 de febrero de 2017

Iniciarán operativos multisectoriales contra útiles escolares sin registro sanitario

Sector salud y educación realizarán decomisos

A poco de iniciarse la “Campaña de útiles escolares 2017”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realiza acciones de coordinación con el sector educación para evitar el uso de los útiles de escritorio sin Autorización Sanitaria ni Registro Nacional, e inician con los  operativos inopinados a los establecimientos comerciales de la región.


Estas actividades se hacen debido a la existencia de útiles escolares que sobrepasan los límites máximos permisibles de sustancias químicas (plomo, selenio, antimonio, arsénico, entre otros) establecidos en la Ley N°28376 y que ponen en riesgo la salud de las personas, como en los niños.
“Se han cursado oficios de recomendación a la Dirección Regional de Educación y los jefes de las siete redes de salud coordinan con las Unidades de Gestión Educativa Local de la región para que insten a las diversas instituciones educativas a incluir en las listas de útiles escolares, el mensaje de que no compren productos sin Autorización Sanitaria ni Registro Nacional”, indicó la coordinadora del Programa de Juguetes, útiles de escritorio y cementerios de la DESA, Ing. Mercedes Chacón García

Operativos Inopinados.

 En este mes de febrero se inician los operativos multisectoriales a los establecimientos comerciales y ferias escolares, el 2016 se intervino y sensibilizó a los comerciantes, por lo que ahora se decomisarán los productos sin Autorización Sanitaria. Los lugares a intervenir son las provincias y distritos de Tayacaja (Pampas y Colcabamba), Angaraes (Licary y Seclla), Churcampa (Expansión), Huancavelica (Hvca. y Ascensión), Acobamba (Paucará y Acobamba), entre otros.

Para una mejor información a la población, en la página web de la  Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) se encuentra disponible la relación de útiles de escritorio no aptos para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.