miércoles, 22 de febrero de 2017

Inician operativos de útiles escolares sin autorización sanitaria en Huaytará y Tayacaja

Se decomisaron rompecabezas didácticos de dudosa procedencia, las cuales no tenían rótulos y no presentaban información del producto.


Con el objetivo de verificar que los útiles escolares que se comercializan en la región Huancavelica cumplan con tener Registro Nacional y Autorización Sanitaria,la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realiza operativos inopinados,en el marco de la “Campaña útiles escolares 2017”,los cuales se iniciaron en los establecimientos comerciales de las provincias de Tayacaja y Huaytará.


La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) informó que en el operativo de vigilancia sanitaria realizado en Huaytará se verificó un total de 290 unidades entre lápices de carbón, borradores, stickers, plumones, temperas, rompecabezas, entre otros, de los cuales un 7.24% no cumplió con tener Registro Nacional ni Autorización Sanitaria, por lo que fueron decomisados. Mientras que en la provincia de Tayacaja se constató que los productos cumplen con la normatividad.


“Se decomisaron rompecabezas didácticos, las cuales no tenían rótulo con información del producto, de ellos se realizó el muestreo de 03 unidades para el respectivo análisis en los laboratorios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para ver el grado de toxicidad, porque pueden sobrepasar los límites máximos permisibles de sustancias químicas (plomo, selenio, arsénico, entre otros) que ponen en riesgo la salud de las personas, principalmente de los niños”, indicó la coordinadora del Programa de Juguetes, útiles de escritorio y cementerios de la DIRESA, Ing. Mercedes Chacón.



Los operativos multisectoriales a los establecimientos comerciales y ferias escolares de la región continuarán, donde se realizarán decomisos de los productos de dudosa procedencia e informales. Asimismo se realiza coordinaciones con el sector educación para que en la lista de útiles escolares incluyan mensajes para que los padres de familia compren productos que cumplan los requisitos establecidos (Registro Nacional, Autorización Sanitaria, RUC, recomendaciones de uso, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.