sábado, 11 de febrero de 2017

Fiscalía pide prisión preventiva para ex funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica

Se le imputa el presunto delito de contra la administración pública en la modalidad de  peculado doloso por apropiación agravada.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el ex funcionario regional Rubén Orlando Huachaca Ortíz (49), como presunto autor del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Peculado Doloso por apropiación.


En el requerimiento presentado al Juzgado de Investigación Preparatoria, la fiscal a cargo del caso, Mariela Diony Vilca Aza, detalla que Rubén Huachaca Ortíz tenía la condición de ejecutor del plan operativo anual del proyecto “Mejoramiento de la comercialización de los Productos Agropecuarios de las siete provincias del departamento de Huancavelica” habría solicitado a la entidad regional la habilitación de fondos a favor de seis servidores de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Asimismo, durante las diligencias pertinentes se habría determinado que dichos fondos tenían como objetivo financiar la realización de curso a favor de las comunidades beneficiarias del mencionado proyecto, sin embargo, usando comprobantes de pago, al parecer no fidedignos y que no se ajustarían a la realidad, estos seis servidores en conjunto con el ex funcionario regional, se habrían apropiado de manera indebida de 62 mil 935 soles.

En el mes de noviembre último, un grupo de fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios, realizaron una diligencia de constatación en diversas dependencias del ente regional, entre ellas las oficinas de administración, abastecimiento, y tesorería, mientras que el fiscal Hernán Pozo Chávez hizo lo propio en la gerencia de Desarrollo Económico.


La audiencia de prisión preventiva que fue programada para el día de ayer viernes 10 de febrero a las 3 de la tarde en la sede del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, se suspendió a razones de que el representante de la defensa actual no fue notificado debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.