miércoles, 8 de febrero de 2017

Fiscalía formaliza investigación contra ex pareja de Luz Diana por presunto delito de feminicidio

Ministerio Público y Policía Nacional intensifican labores de búsqueda de joven desparecida

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, formalizó la apertura de la investigación preliminar en contra de Moises Machuca Canales (26) como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de su ex pareja Luz Diana Quispe Quispe (18) desparecida desde el 27 de enero.


Desde que el caso fue derivado a la también fiscalía especializada en homicidios, el fiscal a cargo Dr. José Luis Huarhua Ortíz, desarrolló diversas diligencias preliminares para hallar elementos de convicción para imputar el delito de feminicidio con agravante, de la gestación de la presunta víctima.

Tras la formalización de la investigación en contra de la ex pareja de la joven, y en el marco del Nuevo Código Procesal Penal; tanto el imputado como la parte agraviada (madre) rindieron sus manifestaciones ante el representante del Ministerio Público, de igual manera el fiscal a cargo continúa con la recopilación de pruebas para solicitar una medida preventiva.


Por otro lado, familiares de la joven desaparecida se reunieron con la presidenta encargada de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica. Dra. Aurorita De La Cruz Horna y el fiscal coordinador de las Fiscalías Penales y Mixtas, Dr. Nerio Callañaupa Escobar, quienes informaron detalles de la investigación y garantizaron que los esfuerzos de la fiscalía y sus integrantes están abocado en la resolución pronta del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.