lunes, 6 de febrero de 2017

Encuentran el cadáver de joven que desapareció en el rio Cachi en Antaparco

Cayó a las aguas del rio Cachi hace once días atrás

El día de ayer en horas de la tarde una noticia llegaba a través de una comunicación telefónica del Sr. Heladio Vargas Huayhua subprefecto del distrito de Santo Tomás de Pata, comunicando a la policía de  Julcamarca que habían encontrado en las orillas del rio Cachi al parecer el cadáver del joven que había desaparecido días antes de nombre Miguel Sosa Huayhua.


En las inmediaciones del lugar denominado Ñuñobamba del distrito de San Antonio de Antaparco, donde se pudo observar que a orillas del rio Cachi yacía semienterrado el cuerpo de quien en vida fue Miguel Sosa Huayhua (20). Este hecho fue a dado a conocer al Dr. Bebel Smith Arana Candiotti Fiscal Provincial Penal de Lircay- Angaraes, quien dispuso se realice las diligencias correspondientes y se haga la entrega del cuerpo a los familiares, ya que no ameritaba mayores elementos de investigación, debido a que las circunstancias como sucedieron referían de un accidente fortuito, procediendo a realizar el levantamiento de cadáver en presencia de las autoridades comunales de los distritos de San Antonio de Antaparco y Santo Tomás de Pata, personal del puesto de salud del distrito de San Antonio de Antaparco, trasladando el cuerpo al local comunal del distrito de Santo Tomás de Pata para los preparativos del sepelio ya que el cuerpo del occiso se encontraba en proceso de putrefacción y descomposición.


Como se sabe, que el joven cayó a las aguas del rio Cachi cuando estaba realizando actividades de pesca y desde ese día fatídico un 25 de enero, se ha estado realizando la búsqueda del desaparecido, formando cuadrillas entre familiares, autoridades comunales y locales, pobladores de los distritos de San Antonio de Antaparco y Santo Tomás de Pata, la Policía Nacional entre otros, realizando la búsqueda incansablemente en todo el tramo del rio Cachi hasta la desembocadura con el rio Urubamba, límite entre las provincias de Acobamba (Huancavelica) y Huanta (Ayacucho) con resultado infructuoso. Para el hallazgo del cuerpo favoreció la baja del caudal del rio Cachi en estos últimos días, debido a la disminución de las precipitaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.