sábado, 11 de febrero de 2017

El día que Alejandro Toledo fue rechazado por los universitarios de Huancavelica

Fueron alumnos en su mayoría de Ciencias Sociales que no le dejaron ingresar a al campus universitario


El 24 de mayo del 2012, Alejandro Toledo Manrique estuvo en Huancavelica, el ex entonces líder de Perú Posible vivió una situación sumamente incómoda, luego de que estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica de las Facultad de Educación especialmente de Ciencias Sociales y otras, realizaron un plantón en el local de Paturpampa, no dejando ingresar a los peruposiblistas  al campus universitario donde estaba programado la conferencia de Toledo Manrique,  el expresidente tenía previsto dictar una conferencia sobre la actual coyuntura política y económica.


Las autoridades universitarias de aquella ocasión de la comisión de Orden y Gestión  intentaron interceder sin éxito, por lo que Toledo tuvo que retirarse e improvisar una conferencia en el local administrativo de la casa de estudios, conocido como la Casa Rosada.

Los universitarios disidentes culparon a Toledo Manrique de “no haber ejecutado medidas a favor de Huancavelica cuando estuvo en el poder;  que en su gobierno se continuó con la Política Burocrática (Neoliberal) establecido en el Gobierno de Fujimori, que entregó el gas de Camisea a empresas transnacionales,  que se entregó más  agua de Huancavelica a la región Ica a través del Proyecto Especial Tambo-Ccaracocha(PETACC), se desatendió el servicio del tren Macho” y además fue acusado de represión a los estudiantes universitarios que protestaban en el país, así como lo tildaron de ser un agente del “imperialismo”.

En la sede administrativa de la UNH Toledo realizó su exposición conferencia con los presentes en medio de medidas de seguridad y ante un pequeño público presente.  Algunos dirigentes de la Federación de Estudiantes de aquella ocasión encabezados por su Presidente, algunos alumnos de la Facultad de Derecho, de Ingeniería y de Enfermería prácticamente alabaron y ensalzaron la presencia de Toledo y criticaron tal acción de los alumnos de la Facultad de Educación argumentando de que ello tenía un fin académico, rechazando además de que tales alumnos eran unas minorías  con “ideologías retrogradas”  y contradijeron a los estudiantes que tomaron el campus universitario.
Ahora, Alejandro Toledo se convirtió en el segundo ex mandatario en con gravísimos problemas judiciales con orden de captura internacional, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, acusado de recibir una coima de 20 millones.


 










 Fotos: Lic. Jaime Martín Lujan Tunque /Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.