miércoles, 22 de febrero de 2017

El día 24 de febrero realizan exposición Itinerante “Paisaje Cultural del Apu Tambraico”


El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, ubicado entre las provincias de Angaraes y Huaytara en el departamento de Huancavelica, refleja como ningún otro territorio la identidad, historia y cultura de los descendientes del pueblo Anccara, cuya población habitó el territorio huancavelicano antes de la dominación Inca. Este Paisaje Cultural, de carácter asociativo, representa como muy pocos, la manera en que el hombre en el Perú ha logrado convivir con su espacio, adaptándolo para la vida y otorgándole un significado profundo dentro de su espiritualidad y cosmovisión. 

La Exposición Itinerante “Paisaje Cultural del Apu Tambraico”, expone las características y los valores culturales de este territorio, dicha muestra se inaugurara en la ciudad de Huancavelica el día 24 de febrero del presente, en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica, Jr. Antonio Raymondi 193 – cercado de Huancavelica (referencia Plazoleta San Juan de Dios), a partir de las 11:00 a.m., tras haber sido expuesta en Lima durante los meses diciembre y enero pasado. Junto a la inauguración de la muestra el Alcalde de Angaraes, Sr. Balbino Zevallos presentará la Ordenanza Municipal para la conservación y puesta en valor del Paisaje Cultural del Apu Tambraico, emitida por La Municipalidad Provincial de Angaraes. Esta Ordenanza es producto del consenso, la colaboración y el compromiso del Gobierno Local de Angaraes con el Ministerio de Cultura para la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural, marcando un ejemplo en la cooperación interinstitucional y en la apuesta de los gobiernos locales de Huancavelica en la conservación de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.