jueves, 23 de febrero de 2017

Dictan detención preliminar para investigado de por presunto feminicidio de joven “Luz Diana”

Juez de investigación preparatoria ordenó ubicación y captura a nivel nacional y local

 Tras una ardua labor de investigación, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, logró recabar los elementos de convicción que vinculan a Moisés Machuca Canales (26) como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de Luz Diana Quispe Quispe (18) y cumpliendo los demás requisitos solicitó la detención preliminar, del que fuera ex pareja de la joven fallecida, pedido que fue admitido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

La medida preventiva otorgada por el magistrado, también cumplió los requisitos  establecidos en el Artículo 261.1°del Código Procesal Penal,  entre ellos la duración de la pena por el delito investigado, que según las investigaciones del Ministerio Público se viene orientando al tipo penal de feminicidio, tipificado en el artículo 108-B del Código Penal, que establece una privación de la libertad de no menor de 25 años.

De igual manera, tomó en cuenta el posible peligro de fuga u obstaculización por parte del investigado, al quedar demostrado que este no tendría arraigo domiciliario, puesto que, vivía en condición de inquilino, además la representante del Ministerio Público, presentó el acta de inconcurrencia de Machuca Canales, quién no acudió a una citación programada en el despacho fiscal.

Tras el pedido sustentado de la fiscal provincial Carolina Colquepisco Medina, el juez de investigación preparatoria, Michael Omar Ramírez Julca, ordenó la detención preliminar por el término de cinco días, así como su ubicación y captura a nivel nacional y local, hecho que ya fue comunicado a la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, Luz Diana Quispe Quispe desapareció el 27 de enero de este año, contando con las evidencias indiciarias, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, despliega a los fiscales y formaliza una investigación preliminar contra su ex pareja y padre de su menor hijo, Moisés Machuca Canales.


El 16 de febrero último se ubica el cuerpo sin vida de la joven, realizándose la necropsia de ley, el caso continúa en investigación con la participación corporativa de todos los miembros del citado despacho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.