sábado, 11 de febrero de 2017

Detienen a dos féminas presuntas responsables de muerte de abogado Javier Solís Cassia

Las imputadas Yanina Nataly Méndez Onoc (35), ‘Gabriela’, y Nelly Antonia Gamarra Alnya (21), ‘Pamela’, fueron arrestadas por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri -  Lima. Las investigaciones las incrimina de haber matado al letrado, en complicidad de otra mujer de apodo "Karen", para robarle su dinero y celular. Lo conocieron en discoteca y antes de asesinarlo lo obligaron a golpes a darle la clave de su tarjeta de crédito, para robarle el dinero que tenía en su cuenta bancaria.

Tras una ardua labor de investigación, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, logró la identificación de dos de las tres mujeres responsables de la muerte del abogado Javier Solís Cassia quien fue hallado sin vida en el sector de Chuñuranra el mes de diciembre último.

Las dos mujeres identificadas como Yanina Nataly Mendez Onocc (35) y Nelly Antonia Gamarra Alanya (21), se encuentran con detención preliminar otorgada por el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Dr. Michael Omar Ramirez Julca, quien otorgó la medida preventiva tras verificar que el requerimiento fiscal cumplió con los tres requisitos exigidos entre ellos, elementos de convicción suficientes respecto a la comisión del delito con una pena mayor a 04 años y peligro de fuga u obstaculización de las investigaciones.


Debido a la complejidad del caso, el Ministerio Público solicitó la participación de efectivos policiales especializados en homicidios, equipo que se trasladó desde la ciudad de Lima y participó de forma conjunta en las diligencias preliminares que conllevaron a la identificación de ambas féminas, quienes según la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, fueron intervenidas en dicha ciudad presuntamente por haber “pepeado” a un empresario.

Las evidencias halladas por la fiscal Carolina Colquepisco Medina y el equipo policial especializado, permitieron que ambas mujeres pasen a condición de imputadas como coautoras del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente muerte, tipificado en el artículo 189, tercer párrafo del Código Penal.

La historia contada en el diario el Trome

Los agentes establecieron que ambas, en complicidad con otra fémina conocida como ‘Karen’, mataron a Javier Solís Cassia (33), el 3 de diciembre del 2016. El cadáver del letrado fue hallado con severas lesiones en la cabeza, sobre la cuneta, en el kilómetro 7 de la carretera Huancavelica-Pisco. Según las pesquisas, el abogado conoció a las tres chicas en la taberna ‘La Tullpa Wanca’, en Huancavelica, tras ser atraído por sus encantos y coquetería. Después de beber unos tragos, se dirigieron a las discotecas ‘Latin Rock Ariana’ y luego a ‘Punto caliente’.
De este último local, Javier Solís salió con ellas y se dirigieron a un cajero del Banco de Crédito, donde las cámaras lo captaron retirando dinero. Horas después fue hallado sin vida, sin su celular ni tarjeta bancaria. Las investigaciones mencionan que esa madrugada se realizaron retiros de la cuenta del abogado por más de tres mil soles, en cajeros y agentes de Huancavelica y Huancayo.


Fuente: Ministerio Publico y Diario Trome /Fotos Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.