jueves, 9 de febrero de 2017

Detienen a Alcalde de Cuenca por presunta coima de 3500 soles

El alcalde del distrito de Cuenca Oscar Francisco MENDOZA ASTO (38), fue detenido en flagrancia delictiva por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Pública, Corrupción de Funcionarios en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado.

Una denuncia interpuesta por Gina Karina Vasquez De la cruz (34), contra Oscar Francisco Mendoza Asto (38), Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cuenca-Huancavelica, generó el operativo denominado “Cuenca-2017”, con personal policial anticorrupción Huancavelica, el Fiscal Hernán Pozo Chavez y su pool de Fiscales y representantes de la contraloría. Se tuvo conocimiento de que la entrega del dinero se realizaría en el distrito de Izcuchaca. Ya en el lugar, aproximadamente a las 18.30 horas se tomó conocimiento que el denunciado cambió de lugar y esta vez estaba citando a la presunta agraviada en la ciudad de Huancayo, para que en esa localidad se realice la entrega del dinero; motivo por el cual, el equipo de intervención (Policía y Fiscalía Anticorrupción) se constituyeron a la ciudad de Huancayo llegando 10 minutos antes de las 8 de la noche.


El alcalde habría citado telefónicamente a la denunciante, para encontrarse en el interior del local de Real Plaza ubicado en la Av. Ferrocarril y Giráldez 2do. Piso sección de comidas, a dicho centro comercial, lugar donde se sentaron en una mesa, para posteriormente presuntamente hacer la entrega del dinero solicitado, es en esas circunstancias que se hacen presente varias personas al rededor del intervenido, procediendo las autoridades a las 8:10 aproximadamente a su intervención, conjuntamente con el personal policial que se encontraban a inmediaciones del lugar, produciéndose un forcejeo, logrando inmovilizar al alcalde.

Posteriormente se procedió al registro personal del intervenido, no lográndose encontrar el dinero entregado, mencionando el intervenido que lo habría dado a otra persona, guardando silencio, no queriendo brindar ninguna otra información, por lo que ante lo constatado por un efectivo de la policía y la denunciante presentes en el lugar, quienes visualizaron dicha entrega y los audios solicitando el dinero, que implicarían al intervenido en la presunta comisión del delito en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, ante la flagrancia delictiva constatada por el personal policial interviniente fue detenido.


Según versión de la denunciante le ofreció pagarle los 15 mil soles por sus honorarios por la elaboración de un perfil técnico en dicha comuna, pero a cambio de 5 mil, sin embargo luego de negociarlo quedaron en 3.500 soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.