miércoles, 8 de febrero de 2017

Comerciantes de verduras fueron asaltados en carretera hacia Acobamba


Los presuntos ladrones se llevaron 25 mil soles del capital de los negociantes

El día de ayer dos esposo comerciantes dedicadas al negocio de verduras que iban a la ciudad de Acobamba fueron asaltados por dos encapuchados quienes lo amedrentaron y amenazaron con armas de fuego al parecer y le quitaron 25 mil nuevos soles que era el capital de su negocio, este hecho ocurrió en las inmediaciones del lugar denominado Cunyari Huaycco del Anexo de Allpas comprensión de Acobamba  departamento de Huancavelica. La policía fue alertado por los pobladores de esta jurisdicción y acudieron al lugar.
Según versión de la agraviada Reina Cárdenas De la Cruz (38) y su  cónyuge Dionisio Ccahuin Quispe (53), ambos de huamanga - Ayacucho, quienes se dedican a la compra de verduras, habían arribado a esta provincia de Acobamba con la finalidad de comprar arvejas, y cuando se encontraba camino al lugar denominado Cunyari Huaycco, compresión del anexo de Allpas bordo de su vehículo camión de placa de rodaje W2R-944, marca Hyundai, color azul blanco celeste crema, en plena carretera fueron interceptados por dos sujetos que provistos de pasamontañas y al parecer con armamento en mano, los hicieron bajar de su vehículo  y con palabras soeces le pidieron que entregue el dinero que tenía. Atemorizada por la situación la señora agraviada sacó de su bolsillo y le entregó a los delincuentes veinticinco mil nuevos soles (S/. 25,000.00) en efectivo el cual era capital para comprar arvejas; momentos en que los agraviados fueron socorridos por los comuneros del lugar, quienes  dieron aviso a la policía y juntamente a los efectivos del orden realizaron la captura de uno de ellos.

Personal policial conjuntamente con los comuneros de Allpas realizaron una redada y lograron  ubicar, identificar y capturar a uno de los presuntos autores de los hechos; quien fue identificado plenamente como: Veltran Taipe Urbina (21), natural de Acombaba, mismo que en todo momento negó ser el autor del hecho denunciado; sin embargo mediante acta de reconociendo fue identificado plenamente como uno de los autores del hecho por la agraviada; motivo por el cual dicha persona fue conducido en calidad de detenido a la comisaría de Acobamba para las diligencias de Ley.



Este hecho está siendo investigada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Acobamba, quien dispuso se continúen con las diligencias preliminares; y la policía por su lado continuaron  con las operaciones de búsqueda y ubicación del otro autor del ilícito penal, pese a que uno de los autores detenido se niega a revelar la identidad de su acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.