martes, 14 de febrero de 2017

Carreta Huancayo Izcuchaca con pase restringido por huaycos

Se produjo un bloqueo de la red vial por deslizamiento de piedras y lodo en la vía Huancayo- Huancavelica – Ayacucho. Cientos de Vehículos varados en las inmediaciones no pudieron transitar hasta pasado el mediodía.

El día de hoy en horas de la madrugada aproximadamente a las 5 de la mañana se produjo un deslizamiento de un cerro adyacente a la vía en las inmediaciones del km 177+200 Centro Poblado de Huantaro, distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja - Huancavelica.

El hecho fue alertado por los usuarios de la vía, viajeros que indicaron que sobre esta vía había caído un deslizamiento de lodo y piedras en la vía a la altura del km 177, donde se pudo  apreciar el desprendimiento de lodo y piedras del cerro aledaño a la vía, produciéndose un huayco de proporciones  lo cual ha generado el bloqueo total de la vía en horas de la mañana, imposibilitando el pase vehicular en ambos sentidos, quedando de esta manera bloqueada la red vial con dirección hacia Ayacucho y Huancavelica por la zona sur y hacia Huancayo por el lado Norte.


Cabe mencionar que dicho desprendimiento de lodo no cobro víctimas humanas ni provoco daños materiales, e inmediatamente se comunicó a PROVIAS NACIONAL a fin de que con ayuda de maquinarias se pueda limpiar la red vial. Cabe mencionar que dicho desprendimiento de piedras y lodo fue a causa de las constantes lluvias que vienen soportando esta zona.

Desde las 6 de la mañana aproximadamente cientos de vehículos quedaron varados en el lugar, ya que no se podía circular en ninguno de los sentidos, generando malestar de los pasajeros que transitaban por el lugar. Muchos vehículos, camionetas, autos, camiones, buses de diferentes empresas quedaron atascados por el tráfico y tuvieron que esperar a que la empresa ICCGSA a cargo del mantenimiento de esta vía, quienes enviaron maquinaria pesada para habilitar el pase vehicular.


A eso de launa de la tarde se habilito un pequeño pase, por las cuales los vehículos pasaron restringidamente. No se descarta  la caída de más huaycos por esas inmediaciones, ya que por estos días las lluvias se han intensificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.