viernes, 24 de febrero de 2017

Capturan a expareja de Luz Diana acusado de feminicidio

El día de ayer fue capturado en la plaza de ascensión y llevado a la unidad policial de investigación. Sobre Moisés Machuca Canales (26) pesa el mandato de Detención Preliminar Judicial, emanado por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, por el delito de Feminicidio en agravio de Luz Diana Quispe Quispe.

Como se recuerda el 16 de febrero se produjo el hallazgo y levantamiento de un cadáver de sexo femenino en avanzado estado de descomposición, a la altura del centro poblado Silva – distrito de Acoria - Huancavelica;  cuerpo que aparentemente pertenecería a Luz Diana Quispe Quispe (18); quien se encontraba con Siete meses de gestación, la misma que fue denunciada como desaparecida desde el 27 de enero del 2017.

La autoridades del Ministerio Publico luego de realizar las diligencias preliminares y recabar la declaración de Moisés Machuca Canales, establecieron en las investigaciones y declaración de sus familiares y del imputado que aquel día fatídico Moisés se encontró con Luz Diana en las inmediaciones del puente Tecnológico “Llañuchaca” que cruza el río Ichu, a espaldas del terminal terrestre del distrito de Ascensión aproximadamente a las siete y media de la noche, lugar en que tuvieron una discusión y a consecuencia del forcejeo de ambos, la fémina habría caído a las aguas torrenciales del río Ichu, cuestión que Moisés machuca no pidió auxilio ni comunicó el hecho a nadie, según su versión dada “por temor”.

Una vez hecho el levantamiento de cadáver y ya en la necropsia realizada el día 17 de febrero la señora Isabel Quispe Duran (39) y Daniel Miguel Quispe Quilca (39) padres de Luz Diana, en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, realizaron el reconocimiento del cadáver y con las características que brindo su señora madre, como el de un diente roto del premolar superior izquierdo, identificaron el cadáver como el cuerpo de Luz Diana Quispe Quispe (18). Una vez realizada la necropsia de Ley, indicaba como data de muerte de más de 20 días, se encontró en el interior del vientre un feto de sexo masculino de 28 a 30 semanas de gestación; siendo el diagnostico de muerte como causa básica de fallecimiento de la fémina “asfixia por sumersión completa”.
Esto hechos motivaron que el Dr. José Luis Huarhua Ortiz, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Huancavelica, aperture investigación en contra de Moisés Machuca Canales por la presunta comisión del Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Feminicidio de mujer gestante en agravio de Luz Diana Quispe Quispe; por la cual el fiscal a cargo del caso solicitó al Juez de Investigación Preparatoria la detención preliminar del sujeto antes indicado. Por los cual el Dr. Michael Omar Ramirez Julca, Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, luego de los alegatos y pruebas de la autoridad fiscal, otorgó la Detención Preliminar Judicial por el término de CINCO (05) días de detención preliminar el 21 de febrero por el delito de Feminicidio.

Por ello se inició una búsqueda para la ubicación y captura de Moisés Machuca Canales por parte de los efectivos policiales, quienes el día de ayer se lograron ubicarlo en la plaza principal del distrito de Ascensión, procediendo a su detención y trasladándolo a las instalaciones del área de investigaciones de la policía y hecho comunicado a la vez a la fiscalía, quedando el detenido en custodia mientras duren las diligencias por el plazo establecido por el órgano jurisdiccional.


Los familiares y la población entre tanto exigen que las investigaciones se realicen con la premura posible ya que son solamente 5 días de prisión preventiva y estas pasarían rápidamente sin que se alcance las exhaustivas indagaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.