miércoles, 22 de febrero de 2017

Accidentes de tránsito en la región Huancavelica se incrementaron

DIRESA Huancavelica reportó que a lo que la del año se registraron 40 accidentes de tránsito que dejaron 129 heridos y 6 fallecidos.

La imprudencia del conductor y el exceso de velocidad, en especial cuando las pistas están mojadas o interrumpidasdebido a la temporada de lluvias, ocasionaron que los accidentes tránsito en estos primeros dos meses del año se incrementen, hasta en un 33%,respecto al 2016, según reportes de laDirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

La Dirección de Emergencias y Desastres de la DIRESA informó que del primero de enero al 17 de febrero de 2017 se registraron 40 accidentes de tránsito que dejó el saldo de 129 heridos, 6 fallecidos y un desaparecido; siendo Huancavelica (13) y Huaytará (10), las provincias con más ocurrencias. Mientras que el 2016, en el mismo periodo de tiempo, se produjo 30 accidentes que dejó 74 heridos, 7 fallecidos y dos desaparecidos, asimismo las provi
ncias con más incidencias fueron Huancavelica (11) y Tayacaja (8)

Recomendaciones.
Una de las principales causas de los accidentes es el exceso de velocidad, por lo que el sector salud promueve hábitos saludables en el conductor como descansar antes de conducir rutas largas, respetar las señalizaciones de tránsito y los límites de velocidad, además de no manejar después de beber alcohol. Asimismo se recomienda que se tenga en consideración la capacidad de los vehículos y no sobrecargarlos de pasajeros.

“A la población se les recomienda prever y evaluar los medios de transporte, postergar viajes a las zonas afectadas e informarse sobre el estado del tiempo, mientras que los conductores o propietarios de los vehículos deben ser más conscientes al momento de realizar todo tipo de transporte. También hay instituciones como la PNP, Sutran, entre otras que fomentan acciones para prevenir y reducir los accidentes”, indicó el Lic. Efraín Riveros, integrante del equipo técnico de la Dirección de Emergencias y Desastres.

Para este tipo de eventos, la DIRESA Huancavelica, tiene activado las 24 horas del día el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) mediante la línea del 106, donde se propicia que las intervenciones del personal de salud sean oportunas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.