martes, 17 de enero de 2017

Útiles escolares sin autorización sanitaria ni registro nacional serán decomisados

En el marco de la “Campaña útiles escolares 2017”, DIRESA Huancavelica anuncia operativos a nivel regional. Se enviarán muestras de los productos confiscados a los laboratorios de la Dirección General de Salud Ambiental.


Para reducir los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas o peligrosas, que se encuentren en los útiles de escritorio de uso escolar y que se expenden sin Autorización Sanitaria, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelicaa través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental anunció operativos inopinados a los establecimientos comerciales de la región, en el marco de la “Campaña útiles escolares 2017”.
La coordinadora del Programa de Juguetes, útiles de escritorio y cementerios de la Dirección de Salud Ambiental, Ing. Mercedes Chacón García advirtió la existencia de útiles escolares que sobrepasan los límites máximos permisibles de sustancias químicas (plomo, selenio, antimonio, arsénico, entre otros)establecidos en la Ley N°28376 y que ponen en riesgo la salud de las personas.
“En febrero iniciamos con los operativos multisectoriales a los establecimientos comerciales, el 2016 se intervino y sensibilizó a los comerciantes, pero este año se hará el decomiso de los productos que no tengan Autorización Sanitaria. Los lugares a intervenir serán las provincias y distritos de Tayacaja (Pampas y Colcabamba), Angaraes (Licary y Seclla), Churcampa (Expansión), Huancavelica (Hvca. y Ascensión), Acobamba (Paucará y Acobamba), entre otros”, indicó la Ing. Mercedes Chacón.

Este año se enviarán muestras de los útiles escolares decomisados para su respectivo análisis en los laboratorios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Recomendaciones
Se insta a los padres de familia que al momento de comprar tengan en cuenta la Autorización Sanitaria otorgada por la Digesa y Registro Nacional en el rotulado, mientras que los comerciantes no deben expender productos de dudosa procedencia e informales.

Para una mejor información a la población, se encuentra disponible en la página web de la Digesa una relación de útiles de escritorio no aptos para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.