viernes, 13 de enero de 2017

Sentencian a tres años y cuatro meses de pena privativa por tentativa de hurto al Hospital Departamental de Huancavelica


Se impuso el pago de la reparación civil en el monto de S/. 500.00 nuevos soles.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, de presido el magistrado Jimmy Arrue Cachay, condenó a  Cesar Edgar López Landeo de 23 años de edad, como autor del delito Contra El Patrimonio, en su modalidad de  Hurto Agravado en grado de Tentativa, en agravio del Hospital Departamental de Huancavelica; condena que asciende a tres años y cuatro meses de pena privativa de la  libertad.

Igualmente impuso reglas de conducta como son la prohibición de frecuentar determinados lugares (cantinas, bares y lugares donde se expidan sustancias psicotrópicas), prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización judicial, comparecer  de manera mensual personal y obligatoriamente en forma mensual al juzgado para informar y justificar sus actividades y reparar el daño ocasionado por el delito, como el pago de la reparación civil por la suma de s/. 500.00 nuevos soles, el mismo que en el acto el abogado defensor del imputado hizo entrega de la suma de s/. 150.00 nuevos soles, los mismos que serán entregados a la parte agraviada y la diferencia restante de s/. 350.00 nuevos soles, fueron cancelados el día 03/01/2017.

Los hechos sucedieron cuando César  Edgar  López  Landeo; ingreso el día 02 de diciembre   del 2016,  a las 02:40 de la mañana  aproximadamente   a las instalaciones   del Hospital  Departamental  de Huancavelica,  en compañía  de la persona  de Juan  Quispe,  a quien  no se le ha podido  identificar,  con el propósito  de sustraer  los bienes  pertenecientes  a dicho  nosocomio,  para  tal fin se ayudo  con  una soguilla  de nylon,  de color  beige  con  nudos,  la cual sujeto  en la pared  del nosocomio   de la parte posterior  del cerco  perimétrico,   para  ingresar al mismo,  una vez en el interior,  se dirigió  a las oficinas  del  Hospital,  situación  que fue advertida  por la persona  de José Alejandro  Jaime  Orihuela,  quien  en su calidad  de vigilante  del  Hospital,   puso  en  conocimiento   del  personal   policial   de guardia   SOB  José Colquehuanca  Aito,  quien  realizo  la intervención   del  investigado   y posteriormente   con personal  policial  de la Comisaría  sectorial  de Huancavelica   realizaron  las diligencias  respectivas.

A las nueve de la noche del mismo día, en la sala de audiencia del tercer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, se da inicio a la audiencia de proceso inmediato seguido contra Cesar Edgar López Landeo, como presunto autor del delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio del hospital departamental de Huancavelica.

Más Datos


El proceso inmediato es un proceso especial previsto en el Nuevo Código Procesal Penal (CPP) y procede en tres supuestos, cuando: a) la persona es sorprendida en flagrante delito, b) la persona confiesa el delito y c) hay suficiencia probatoria. En estos casos, el Decreto Legislativo 1194 obliga al fiscal a que solo en los casos de delito flagrante debe promover el proceso inmediato, dejando de lado el proceso común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.