lunes, 30 de enero de 2017

Sentencian a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a autor de violación sexual a menor de edad

Sentencia Drástica a Violador. Pena vencerá el día 15 de agosto del año 2036


La Corte Superior de Justicia de Huancavelica a través del Juzgado Penal Colegiado conformado por los magistrados Marisol Cemiramis Jaramillo Garro, Edwin Anselmo Cohaila Nina y Kati Jurado Taipe, quienes en merito a la resolución N° 14 dictaron sentencia contra el imputado Juan Pedro Canchero Mancha a 20 años de pena privativa de libertad efectiva al demostrar su culpabilidad como autor y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, agraviada de iníciales F.D.C.R. De acuerdo a lo estipulado en el nuevo Código Procesal Penal.


Según la denuncia y pruebas alcanzadas por la Fiscalía, los hechos fueron suscitados en varias oportunidades cuando la menor estaba sin el cuidado de sus padres en la chacra pastando sus animales, a pesar de que la niña trató de defenderse y poniendo resistencia lanzándole piedra, a Juan Pedro Canchero Mancha, quien amenazaba con matar a la menor y con llevarla a un lugar muy lejano, donde no podía ver a sus padres; en su oportunidad la menor le dijo que le iba avisar a su papá, el imputado intentó lanzar a un peñasco de una pendiente.

La denuncia lo realizó el padre de la menor agraviada, donde el imputado Juan Pedro Canchero Mancha, trato de ofrecerle la suma de S/. 30. 000 mil soles a los padres de la menor agraviada, con el fin de que no denuncie el hecho, corroborado con la declaración indagatoria del propio imputado, donde reconoce el hecho.

En ese sentido, como consecuencia del accionar del acusado Juan Pedro Canchero Mancha, en el hecho ilícito advertido y ante la evidente consumación del acto sexual en agravio de la menor, mediante el uso de la violencia, fuerza se ha materializado la conducta ilícita, el colegiado virtual  condeno como autor de este delito reprochable.

El imputado ya se encuentra recluido en el Penal “San Fermín”, donde cumplirá su sentencia. Esta sentencia ejemplar constituye una muestra del trabajo que despliegan los operadores de justicia, quiénes instan a los padres tener mayor cuidado con quienes dejan a sus hijos y a la ciudadanía en general a no temer en denunciar actos de violencia familiar, agresión y afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.