martes, 17 de enero de 2017

Recompensa de mil soles para quien denuncie actos de corrupción debidamente sustentado


Acción se iniciará en Castrovirreyna, para luego ser implementada en los demás distritos y provincias pertenecientes al Distrito Judicial de Huancavelica. 
El Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huancavelica, se reunió con los magistrados de los Juzgado Mixto, Juzgado de Investigación Preparatoria y Juzgado Penal Unipersonal de Castrovirreyna, además del personal jurisdiccional y administrativo para la presentación de su plan de trabajo y su política a aplicar en este órgano de control. 

Torres Cruz, recomendó a los magistrados y servidores judiciales ser responsables en el cumplimiento de sus obligaciones, exhortándoles realicen su trabajo con honestidad, idoneidad, celeridad, con la finalidad de brindar una adecuada atención a los justiciables. 
De otro lado, como parte de una política disuasiva, el jefe de ODECMA – Huancavelica, señalo que con el objetivo de evitar cualquier acto de corrupción en las distintas dependencia jurisdiccionales de la Provincia de Castrvorreina, preciso que cualquier persona que denuncié cualquier acto de corrupción que involucre a un magistrados o servidor judicial, la denuncia será tratada con la respectiva reserva del acto y de verificarse la misma, el Jefe de ODECMA de su propio peculio ofrecerá una recompensa de 1 000.00 (Un mil y 00/100 Nuevos Soles). 
Ello con el objetivo de buscar una política preventiva y disuasiva de actividades que puedan afectar la actividad jurisdiccional. Para ello, se encuentra disponible el teléfono de la ODECMA 067 – 453791, el mismo será atendido por el Dr. Torres Cruz – Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huancavelica o el Secretario, a fin de atender cualquier queja, señaló. 
De esta manera, remarcó que la misma metodología de trabajo se implementará y aplicará en todo el distrito Judicial de Huancavelica, de forma progresiva que las visitas ordinarias y extraordinarias a los juzgados y salas de realizará de manera constante con la finalidad que este órgano de control sea eficiente. 

Igualmente, los magistrados y servidores jurisdiccionales de Castrovirreyna asumieron dicho compromiso de denunciar cualquier acto de corrupción que tenga conocimiento, con la única premisa de mejorar la administración e imagen del Poder Judicial, para ello suscribieron un acta para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.