jueves, 5 de enero de 2017

Presentan a nuevo Director Regional de Salud Huancavelica

Cirujano dentista con 12 años de trabajo en el sector público asume dirección de la DIRESA Huancavelica.

El Gobernador Regional de Huancavelica, Lic. Glodoaldo Álvarez Oré en presencia de los funcionarios regionales y trabajadores del sector salud presentó al nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, C.D. Javier Maravi Arana con Resolución Ejecutiva Regional Nº 002-2017/Gob.Reg-Hvca/PR, quien a partir de la fecha asumirá la dirección de la institución.


Las palabras de bienvenida la hizo el gerente general del Gobierno Regional, Ing. Grober Flores Barrera quien saludo la presencia de las autoridades y trabajadores en la presentación del nuevo director regional de salud, a la vez sostuvo que la gestión mejore y que se logre los objetivos institucionales.

Por su parte, el Gobernador Regional de Huancavelica, reconoció el trabajo realizado por la directora saliente, Lic. Consuelo Castro Salazar, debido a los diversos logros obtenidos en su gestión como el tercer puesto de la DIRESA Huancavelica en el ranking nacional de proyectos y actividades. “Gracias al trabajo del sector salud, cerramos el 2016 con dos muertes maternas, teniendo en cuenta que el 2015 se tuvo seis muertes, pronto inauguraremos el Centro de Salud de Santo Domingo de Acobamba de la zona Vraem y el Centro de Salud de Santa Ana”, señaló.

Primeras Palabras
En su primera declaración el C.D. Javier Maravi Arana agradeció la confianza depositada en su persona, por lo que se comprometió a trabajar por la región Huancavelica con responsabilidad, honradez y humildad. Asimismo pidió la interacción de todos los actores sociales de la región para tener una articulación intrasectorial e intersectorial.

“Se deja una meta muy alta que mejorar y superar que es la intención de todo gestor, pero tenemos el compromiso de cumplirlo. Como DIRESA tenemos un rol para la construcción de un llaqta saludable, por lo que pedimos que las decisiones técnicas que se asuman tengan el respaldo político. Tenemos propuestos los objetivos institucionales en función a nuestras prioridades que es la reducción de la desnutrición crónica y la anemia, mortalidad materna y neonatal; la satisfacción del usuario es lo primordial para ello se fortalecerá el sistema con adecuada infraestructura, equipamiento y recurso humano capacitado. Trabajaremos en el fortalecimientos de nuestro rol rector”, indicó el reciente director de la DIRESA Huancavelica.

Experiencia Profesional

La experiencia del cirujano dentista es 12 años en el sector público, fue jefe de brigada del Equipos de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas (AISPED), director  de la Red de Salud Tayacaja, en la DIRESA Huancavelica fue director de las direcciones de Promoción de la Salud, Servicios de Salud y Salud de las Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.