miércoles, 18 de enero de 2017

Niño muere en incendio en Millpo CCachuana

No logró salir de la casa que estaba en llamas. Previo a ello saco a su hermana menor por el techo. Vecinos del lugar afirman que lo rescataron aún con vida
Un incendio de proporciones se registró en un domicilio de Millpo Ccachuana el día de hoy cerca al medio día, dejando como saldo a un menor de 10 años que murió al parecer producto de la asfixia y quemaduras del fatídico incendio.

El día de hoy aproximadamente a medio día se registró un incendio en el sector de Millpo Ccachuana en el distrito de Ascensión, donde  dos menores de edad se encontraban dentro de esta vivienda la cual empezó a incendiarse desde el primer piso, ocasionando de que la habitación donde estaban los menores se llenara de humo, según los testigos del lugar los niños no pudieron salir de la vivienda ya que las dos puertas metálicas de la casa se encontraban aseguradas con un candado.
“Teníamos que romper la puerta y destapar las calaminas para sacar al niño, ya que este se encontraba con un candado grande”,  indicaron los vecinos del lugar que inicialmente auxiliaron a dos niños que se encontraban en el interior de la vivienda que se quemaba. “El niño ayudó a la niña de 5 años por el techo, él no podía salir se colgaba de la puerta, pero logramos sacarlo de todas formas posible aún con vida, aun respiraba cuando llegaron los señores del SAMU con su ambulancia, ellos dijeron que no contaban con oxígeno al momento de la atención. Eran las 12:09 aproximadamente cuando sucedía toda esta emergencia y el SAMU y los bomberos se demoraron más de 20 minutos”. Indicaron.
Los vecinos del lugar provisto de agua y arena trataron de apagar el fuego, hasta la llegada de los bomberos y de los efectivos del Escuadrón de Emergencia quienes apoyaron en controlar el fuego. El niño fue identificad como Jeampool Ortiz Carbajal (10) quien  falleció cuando era atendido por el personal de salud del SAMU liderados por el Dr.Daniel Adauto Illanes quienes trataron de reanimarlo con resultado negativo. La niña de nombre esperanza G.O.(05 ) fue rescatada ilesa del lugar y fue puesta a buen recaudo.
Los efectivo del escuadrón de emergencia ingresaron al primer piso de la vivienda para ello tenía que romper un candado con el que encontraba asegurado por el exterior para verificar que no habría alguna otra víctima, encontrando el lugar aun en llamas que ardía con intensidad consumiendo ropas, muebles, lanas, artefactos y otros enseres domésticos. El fuego fue controlado con agua y según las primeras versiones se había producido al parecer por un cortocircuito.

Al lugar llegó desesperada la señora Margarita Q. M. (56) quien indicó que había dejado a sus nietos en el interior de su domicilio con la puerta asegurada para ir a trabajar. Más adelante llegaron los representantes del Ministerio Público el Dr. Juan A. Huaman H. Fiscal Penal de la Segunda fiscalía Corporativa para la diligencia del levantamiento del cadáver y por disposición de tal autoridad el cuerpo del niño fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.