jueves, 26 de enero de 2017

Murió docente aplastada por muro que colapsó en el Barrio de Santa Ana



Lluvias remojaron pared de tapial que cedió y cayó sobre el techo de calamina en inmediaciones del malecón Santa Rosa.

Una docente que se encontraba al parecer durmiendo en su habitación de un domicilio ubicado entre la calle Malecón Santa Rosa y el pasaje  Mariano Jirón del barrio de Santa Ana de la ciudad de Huancavelica, falleció aplastada por cantidad de piedras y tierra que cayó encima de la cama  donde pernoctaba en horas de la noche. Un muro de tapial junto a un montículo de piedras cayó al techo de calaminas de la vivienda los que traspasaron la frágil cubierta y terminaron aplastando al parecer la parte de la cabeza de la profesora.

 La dama fue identificada como Nilda Laurente CCencho (42) quien trabajaba en la provincia de Churcampa como docente contratada  y que por estos días se encontraba de vacaciones. Según relató la señora madre Guillerma CCecho Condori (70) que en horas de la mañana al ingresar al cuarto de su hija se percató de que se había derrumbado una pared de su casa debido a las intensas lluvias producto de ello había aplastado a su hija a quien la hallaron sin vida en horas de la maña de hoy.


Los efectivos del Escuadrón de Emergencia al ingresar al inmueble encontraron el cuerpo sin vida de Nilda sobre una cama en posición de cubito dorsal la misma que presentaba sangrado y hematomas sobre el rostro debido a que piedras y cantidad de tierra haba caído sobre ella. Al lugar también llegó personal de salud del SAMU al mando de la Doctora Roxana Vargas quien certificó el deceso de Nilda Laurente CCencho (42). Al mismo lugar llegaron los representantes del Ministerio Publico, quienes realizaron la diligencia del levantamiento de cadáver y posterior traslado a la morgue del instituto de medicina legal para la necropsia correspondiente.

Según los vecinos del lugar el colapso de esta pared habría ocurrido en horas de la madrugada aproximadamente entre la una y tres de la mañana y que nadie se habría percatado de lo sucedido, recién en horas de la mañana su señora madre se diñó  cuenta delo sucedido. La dama dejaría dos hijos en la orfandad.

Viviendas en inmediaciones a punto de colapsar



La misma vivienda de la señora madre de la fallecida docente, se encuentra a punto de colapsar, cabe indicar que es urgente la atención de Defensa Civil para que esto no ocurra. A un lado de esta misma calle se encuentra otra vivienda a punto de colapsar si continúan las lluvias, una edificación rústica que está prácticamente al borde de un abismo que da con la calle Malecón Santa Rosa. Los vecinos del lugar culparon a las autoridades de la comuna provincial que realizaron la obra de mejoramiento de esta calle, que realizaron obras al parecer sin prever las circunstancias como las que se puede observar;  escarbaron algunos tramos dejándolos así.  Estas obras habrían sido realizadas según los vecinos hace dos años, aproximadamente en el 2015, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.