jueves, 26 de enero de 2017

Municipio huancavelicano realiza operativo a diversas tiendas que invaden veredas

La Municipalidad Provincial de Huancavelica realizó a través de la Sub Gerencia de Comercialización un operativo inopinado a tiendas y establecimientos comerciales que invaden diversas arterias de la ciudad con sus productos y letreros, invadiendo las veredas pese a ser rígidas, obstaculizando de esta forma el normal tránsito de los peatones, exponiendo a los transeúntes a peligros o accidentes en la vía pública.
El operativo obedece a que la entidad municipal vela por el orden y control de la ciudad cuya Ordenanza Municipal N° 007 de febrero de 2013 avala esta función y prohíbe el comercio formal y ambulatorio en las principales avenidas, jirones y aceras de la ciudad de Huancavelica que obstruyen el libre tránsito de las personas y vehículos.

La acción realizada es una forma de disuadir a los comerciantes, porque ya se les notificó que sus productos y bienes no deben ser exhibidos en las veredas y para colocar publicidad estas deben tener autorización de la entidad edil y por lo mismo colocadas en lugares que no entorpezcan el normal desplazamiento de las personas.
Los dueños de los negocios intervenidos y de las cuales se requiso algún producto, deberán acercarse a las oficinas de la Policía Municipal para recabar sus productos previa firma de un Acta de compromiso para no volver a sacar los artículos y letreros fuera de sus tiendas, caso contrario se le infraccionará o decomisará sus productos conforme a las normas establecidas para dicho caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.