jueves, 12 de enero de 2017

Mayordomos de fiestas de los Negritos se reúnen con miembros del Comité de Seguridad Ciudadana


Tomaron acuerdo sobre el expendio de licor en inmediaciones de las fiestas, artefactos pirotécnicos y de la llegada de bandas.
Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Huancavelica, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna provincial, mayordomos, autores y alberos de la festividad en Honor al “Niño Dulce Nombre de Jesús” tomaron acuerdos consensuados para organizar mejor y con seguridad las fiestas salvaguardando a la vecindad, visitantes y turistas dentro de un clima de civilidad y convivencia pacífica. La reunión se realizó en la Sala de Alcaldía el día de ayer 11 de enero en horas de la mañana.

En el encuentro se acordó respetar las normas establecidas por las autoridades competentes; la agenda se basó básicamente en dos temas, primero el de los requisitos a presentar para las licencias y permisos municipales; el segundo, el tramite establecido para el uso de artefactos pirotécnicos y la venta de bebidas alcohólicas puesto que está prohibido la venta ambulatoria, distribución, suministro y consumo directo de toda clase de bebidas alcohólicas.
En el primer caso,  sostuvieron que los mayordomos, autores y alberos, así como las autoridades principales de cada fiesta deben conducirse responsablemente, sin excesos, En el segundo caso, el uso de los artefactos pirotécnicos será controlado y liderado por la Codisec apoyado por Fiscalía de Prevención del Delito.
La realidad es que en Huancavelica las fiestas patronales han tomado otro giro es la proliferación del alcoholismo que genera desorden social y afecta el desarrollo principalmente de los niños en su emoción y el entendimiento de la vida adulta testigos de la perdida de la moral que opacan el sentido religioso de la festividad en este sentí las autoridades buscan regular el problema.
Los incidentes violentos son generados por la ebriedad de los parroquianos y los conflictos crecen, en esa medida es que se vienen tomando las previsiones para un moderado consumo de licor y cerveza, aunque los comerciantes tienen derecho a hacer negocio no debe ser a costa de degenerar las tradiciones, porque ahí se ven malos hábitos y actitudes que se condicen con la moral y las buenas costumbres.
Los acuerdos arribados fueron, que la participación de las bandas del mayordomo y el autor de Santo Domingo se iniciará a las 12 del mediodía del viernes 13 de enero en la Estación del Ferrocarril Huancavelica, luego de dos horas en simultáneo se presentaran las de San Cristóbal, Santa Ana y CcachuanaMilpo, concluyendo con la de los alberos. La quema de fuegos pirotécnicos para el albazo será de 6 a 9 de la mañana para todos, previa autorización de Sucamec, y la víspera será de 08:00 p. m. hasta las 12:00 m. pasado este horario se procederá al decomiso de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.